Xiaomi lanza su nuevo smartphone más económico con batería de 5.000 mAh

Xiaomi no para con los lanzamientos de nuevos smartphones y si bien recién ayer dio a conocer el Mi MIX Alpha y Mi 9 Pro 5G, hoy la marca china suma un nuevo modelo a su catálogo con la presentación del Redmi 8A, un teléfono económico que apuesta por una batería de gran capacidad.

En el interior del nuevo dispositivo de Xiaomi podemos encontrar un procesador Snapdragon 439, cuyas distan de los modelos más avanzados, pero, para el usuario más básico, ofrece una experiencia más que suficiente en lo que a velocidad y conectividad se refiere. Además de una memoria RAM de 2 o 3GB y 32GB de almacenamiento interno.

Asimismo, en el interior del Redmi 8A se encuentra una monstruosa batería de 5.000 mAh de capacidad, la cual promete una autonomía sin igual dentro de su segmento. Esta puede nutrirse mediante un sistema de carga rápida de hasta 18W de potencia, aunque el fabricante únicamente incluye el adaptador de 10W en la caja.

Superar las 6 pulgadas de pantalla de ha convertido en algo habitual, por lo que no es extraño que el nuevo Redmi 8A de Xiaomi cuente con 6,22 pulgadas de panel IPS LCD, una pantalla con resolución HD+ y notch en forma de gota de agua que se recurre en Gorilla Glass 5 para protegerse de golpes y arañazos.

En la parte posterior del Redmi 8A se encuentra una única cámara de 12 megapíxeles con un objetivo de apertura f/1,8, el cual también aprovecha los casos algoritmos basados en inteligencia artificial de la compañía. En la parte frontal, Xiaomi ha integrado un único sensor de 8 megapíxeles de resolución.

 

Fuente: LA REPÚBLICA