WhatsApp: Conoce el significado del curioso emoji de la ‘cara sonriente con cuernos’

Cuando conversamos con nuestros amigos o familiares, a través de WhatsApp, podemos utilizar los más de 1500 emojis de aplicación que nos sirven de gran ayuda cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar algo. No obstante, desconocemos los significados de algunos de estos emoticonos.

Uno de los tantos emojis de WhatsApp que utilizamos en nuestros chats es de la “cara sonriente con cuernos”. Este icono es usado por los usuarios, en su mayoría, para expresar “burla”, pero ese no es su verdadero significado.

Este emoji de WhatsApp generalmente es representado con una cara púrpura, con cuernos de diablo, una amplia sonrisa y ojos y cejas arrugadas hacia abajo de la misma manera que la cara enojada en la mayoría de las plataformas.

Asimismo, Emojipedia nos indica que la “cara sonriente con cuernos” de WhatsApp se utiliza comúnmente para transmitir travesuras y emoción o excelencia (jerga, mala o malvada). También puede representar demonios o comportamiento diabólico, especialmente alrededor de Halloween.

La ‘cara sonriente con cuernos’ de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Este emoji en su diseño para Google es de color rojo y en Facebook tiene cuernos negros y ojos verdes.

 

Fuente: LA REPÚBLICA