¡Vas a ser papá! Tips para papás primerizos, que te serán muy útiles

Sientes que a la vez emoción, ansias y nervios por la llegada de tu bebé. Realmente te entusiasma la idea de ser padre. Sin embargo  sientes un poco de nervios, pues no sabes cómo vas a tratar, ni qué hacer con un bebé tan pequeño.  Tranquilo, para no te veas envueltos en apuros con tu bebé te damos sietes consejos para los papás primerizos.

 

Imagen: Pinterest

 

Clases de Educación Prenatal: Asiste a clases con tu pareja, para resolver cualquier de tus dudas y aprender sobre la maternidad, lactancia, cuidado del bebé y pautas de educación.

Tu rutina y horario cambiaran: Hazte la idea de una vez,  por eso entre papá y mamá compartirán las tareas diarias: cuidado, higiene, alimentación y paseos.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Habla con otros padres primerizos o familiares: Hablar con personas que ya han pasado o pasan por la paternidad por primera vez, te ayudará a darte cuenta que no eres el único que no sabía que hacerlo, pero lograrás ser un buen padre.

La higiene son muy importantes: Durante el día cámbialo de pañal varias veces, asi evitarás la irritación en su cuerpecito. No olvides limpiar y secar bien los pliegues para evitar la humedad. Para darle un baño puedes usar una esponja suave con gel neutro para su piel, si tu bebé tiene miedo a la bañera también puedes darle un juguete para que el baño sea tranquilo.

 

Imagen: Pinterest

 

 

La alimentación: Debes alimentar a tu bebé cada vez que tenga hambre. Y como su estómago recién  es más “sensible”, procura darle papillas, purés y alimentos suaves.  Pídele una lista a la nutricionista de lo que puede comer tu bebé.

Tómate un tiempo libre: Finalmente después de tu rol como padre, es bueno que te relajes un poco y tomes un tiempo para ti.

 

 

Imagen: Pinterest