Una ‘Superluna Rosa’ iluminará el cielo la próxima semana

La próxima semana, si tienes una ventana, jardín, balcón o terraza, podrías pasar un tiempo contemplando la belleza de la ‘superluna rosa’.

Pero no dejes que el nombre te engañe, porque la luna realmente no será rosa (lamento decepcionarte). El nombre se eligió realmente después de una flor silvestre de América del Norte llamada ‘phlox subulata’, según The Old Farmer’s Almanac.

Al explicar qué es exactamente una superluna, Tania de Sales Marques, astrónoma del Observatorio Real, dijo que todo se trata del ‘perigeo’, que es el punto en la órbita de la luna cuando está más cerca de la Tierra.

En declaraciones a Newsweek, dijo: “Lo que comúnmente se llama una superluna ocurre cuando la luna se acerca más a nosotros, en perigeo, y está en fase de luna llena o luna nueva.

“Entonces, la luna llena es también una superluna cuando la fase completa coincide con el perigeo.

“Una luna llena que coincide con el perigeo es un evento anual, pero dado que una superluna no está tan estrictamente definida, el umbral para lo que se considera una superluna puede variar para incluir también lunas llenas que se acercan al perigeo. Esta definición más relajada puede darnos más de una superluna por año “.

Este fenómeno sucederá el 8 de abril, y se podrá apreciar mucho mejor desde el hemisferio norte.

Al ofrecer consejos sobre cómo aprovecharlo al máximo, de Sales Marques dijo: “Una luna llena en perigeo es solo un 7% más grande que una luna llena normal, por lo que la diferencia de tamaño no es perceptible, sin embargo, parece un poco más brillante que usual.

“Lo mejor que puedes hacer es esperar hasta que el sol se haya puesto y el cielo esté oscuro, encontrar una vista despejada del cielo y el clima lo permita, y ver una luna llena ligeramente más brillante de lo habitual.

“Y si está pensando en tomar una fotografía para celebrar la ocasión, tenga en cuenta que necesitará el equipo adecuado, como una cámara con un teleobjetivo largo, ya que la luna capturada en un teléfono se verá más como una gota “.

 

Fuente:Intriper