Un estudio: La cama de los simios en más limpias que la de un humano

Un reciente estudio científico confirma que los chimpancés duermen en una cama más limpia que la nuestra.

 

Imagen: zimbio

 

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, EEUU, aproximadamente el 35% de las bacterias en camas humanas provienen de nuestros propios cuerpos, incluidas las bacterias fecales, orales y de la piel. Mientras que los chimpancés duermen en una cama diferente cada día, esto los protege de qué bacterias y parásitos comiencen a acoplarse a su espacio de sueño. Convirtiéndolos en una de las especies más limpias; y por supuesto, más limpias que los humanos.

 

Imagen: 500px

 

Los grandes simios, como los gorilas, bonobos y orangutanes, construyen a diario complejos nidos de árboles, con ramas y hojas que contienen menos bacterias corporales que las camas de la mayoría de los hogares humanos. Para al siguente día abandonarlas.

Lo interesante de esta información está en reflexionar, que a pesar, de que el humano hace continuos esfuerzos por mejorar su calidad de vida, incluida la vivienda, parece no ser suficiente o tan eficaz como lo sería en este caso una cama, en comparación con un nido que ‘se lava diario’.

 

Imagen: flickr

 

Y esto sucede porque al dormir los humanos en la misma cama durante un largo período, se propicia el entorno para que sobrevivan y se cultiven más bacterias o parásitos, como las acaros. También los restos de células cutáneas muertas, flujos vaginales y uretrales, excreciones anales, cosméticos de belleza y contaminación.

 

Imagen: now

 

 

Sin embargo “sentarse en sus propios microbios no es generalmente un problema para la salud”, dice el microbiólogo Jonathan Eisen para National Geographic; lo que sí es un riesgo “es estar expuestos a los microbios de otra persona que ha dormido en esa cama”.

Entonces, en lo referente a la higiene, los humanos somos más cochinos por nuestras camas y más cuando dormimos en ellas con muchas otras personas.

 

Imagen: The Telegraph