trucos para limpiar la lavadora a profundidad y no queden pelusas en tu ropa

Tener una lavadora en casa facilita nuestras labores domésticas, sobre todo cuando se trata de lavar colchas y edredones, sin embargo con cada lavado se acumulan residuos de suciedad que pueden dañar las prendas y afectar su funcionamiento hasta descomponerse.

La lavadora es un electrodoméstico que requiere mantenimiento regular para prolongar su vida útil, es capaz de almacenar suciedad y químicos del detergente que crean una película delgada que atrapa las bacterias, estas se adhieren al filtro o a la goma y son resistentes al calor o detergentes agresivos. Como regla general te recomendamos limpiar tu lavadora al menos una vez al mes, pero esto dependerá de la frecuencia con la que la utilices.

3 trucos infalibles para limpiar la lavadora
– Limpia la lavadora con vinagre blanco
Necesitarás:

Agua caliente

3 tazas de vinagre blanco

½ taza de bicarbonato de sodio

Que debes hacer:

Llena tu lavadora con agua caliente, vierte el vinagre e inicia un ciclo de lavado corto. Cuando termine el ciclo, agrega el bicarbonato de sodio e inicia un nuevo ciclo corto. Terminado este ciclo vacía la lavadora y déjala airear por 45 minutos. Repite esto una vez al mes.

–Limpia la goma de la lavadora con limón y agua oxigenada
Necesitarás:
¼ de taza de jugo de limón

Una taza de agua oxigenada

3 litros de agua

Que debes hacer:
Colócate unos guantes para proteger tus manos, vierte los ingredientes en un recipiente y mezcla. Voltea la goma con la ayuda de una esponja y limpia con el desinfectante ecológico que acabas de preparar. Antes de terminar, rocía un poco más de desinfectante y pasa un trapo seco para culminar.

–Limpia el filtro de la lavadora para eliminar pelusas y suciedad
Que debes hacer:
Desenrosca la tapa del filtro hasta que salga por completo. Notarás que tiene una especie de esponja pero en realidad es la suciedad acompañada de pelusas. Para limpiar utiliza un cepillo de cerdas suaves y cuando retires toda la suciedad vuélvelo a colocar.

 

 

Fuente:HÁBITOS