“Toy Story 4”, y su probable fecha de estreno.

En 1995 se marcó un antes y un después en la historia del cine de animación: se estrenaba ‘Toy Story’. Una película que iniciaba el proceso de digitalización casi por completo al ordenador de las cintas de dibujos animados. Ahora, casi una década después desde el fin de esta trilogía, Disney ha anunciado que la historia de los juguetes encabezados por Woody y Buzz Lightyear volverá a la gran pantalla en 2019, más concretamente el 2 de agosto en España.

Con el final de ‘Toy Story 3’, Andy dejaba a sus queridos juguetes en las manos de otra niña llamada Bonnie Anderson y todos los fans que hemos crecido siguiendo las aventuras de esta pelicular pandilla pensábamos que esta cinta suponía el final de una era.

Sin embargo, poco después del estreno de ‘Toy Story 3’, Disney nos sorprendía anunciando un reinicio de la franquicia en la cual ya no veremos más Andy, pero sí conoceremos cómo les va a los juguetes con su nueva dueña.

Poco después de ser confirmada esta secuela, se anunció que el director encargado de sacar adelante este proyecto iba a ser John Lasseter, que ya se había puesto al mando de ‘Toy Story’ y ‘Toy Story 2’. Sin embargo, tras el escándalo y las denuncias por acoso sexual que surgieron en torno al ejecutivo, este decidió tomarse unos meses sabáticos con la intención de que se calmaran las aguas.

Todo esto, provocó que Pixar buscara rápidamente a otro director para seguir adelante con la película y el elegido fue Josh Cooley, que aparecerá como único director de la cinta. Cooley no es nuevo en este mundo ya que es el guionista de ‘Del revés (Inside Out)’ y el director del cortometraje ‘La primera cita de Riley’.

Imagen: Pinterest

Bonnie, la nueva dueña de los juguetes

Aún no hay una sinopsis oficial de la película, tan solo se saben algunos detalles gracias a las declaraciones que nos han ido dejando los participantes de la cinta. Sin embargo, podemos decir casi con total seguridad que Bonnie, la pequeña a la que Andy cedió sus juguetes, aparecerá en esta nueva historia.

De hecho, en cortometrajes que se han estrenado después de ‘Toy Story 3’ (‘Toy Story of Terror!’ y ‘Toy Story that time forgot’) vemos a la niña rodeada de Trixie, Dolly, Jessie y, por supuesto Buzz y Woody. Lo que aún se desconoce es si Andy aparecerá en algún momento de la cinta haciendo algún cameo o formando parte de la trama.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de ‘Toy Story 4’ se ha ido moviendo en el tiempo hasta que, por fin, han encontrado el día perfecto. En un principio, la cinta se iba a estrenar en EE.UU en junio del año pasado. Sin embargo, con los problemas que surgieron en torno a John Lasseter y las idas y venidas de los guionistas, la fecha tuvo que posponerse en repetidas ocasiones.

Disney decidió mover el estreno hasta el 2018 pensando que la película estaría terminada, pero diversos problemas internos les obligaron a posponer la fecha una vez más hasta el verano del 2019. Si nada cambia, podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Woody y Buzz en los cines norteamericanos el 21 de julio del año que viene. Y en España, en cambio, tendremos que esperar un poco más ya que hasta el 2 de agosto del 2019 no podremos verla.

Imagen: Pinterest