Tono berenjena, el tinte ideal para quienes ya se cansaron del típico negro

Cuando queremos lucir una melena oscura, el tono negro suele coronarse como el favorito de muchas. No hay duda que este color es uno de los más profundos y bonitos para lucir en tu cabello. De acuerdo con los expertos, es un tono que le va a todo tipo de piel.

Sin embargo, es un color que requiere mucho compromiso, ya que contiene pigmentos que son muy difíciles de extraer. Además, no muchas estamos totalmente enamoradas de la intensidad del tradicional negro puro, por lo que buscamos otros tonos que nos permitan lucir nuestra melena oscura.

Uno de esos tonos que recientemente ha ganado bastante popularidad, es el tono berenjena. ¿Habías escuchado hablar de él?

Tono Bereneja
El berenjena es un tono sensual que te permite presumir una melena oscura, pero con un interesante giro de color violeta o morado que asemeja, como su nombre lo dice, al tono de la fruta a la que hace alusión

Es un tono sutil y perfecto si no quieres lucir el color negro, pero tampoco quieres ir all in con un tono totalmente morado.

Gracias a que este tono toma su inspiración en la cáscara de una berenjena, la gama de tonalidades puede ir de violetas ligeramente rojizos hasta aquellos morados con una mayor intensidad de negro.

El tono berenjena puede ser el protagonista de diferentes estilos de coloración. Una de las técnicas más sencillas es teñir todo tu cabello con este hermoso tono.

La siempre hermosa y súper femenina técnica de balayage también es una de las opciones más populares, pues te permite lucir los extremos de tu cabello con el tono berenjena.

Puedes optar un balayage súper sutil, si no quieres comprometerte mucho con ir a cada rato al salón de belleza por un retoque.

El balayage de tono berenjena es una de las mejores técnicas de teñido si tu cabello es ondulado o sueles estilizarlo en ondas suaves. ¡Tu melena se verá increíble así!

También puedes lucir el tono berenjena en la parte superior de tu cabeza y presentar una sutil transición a un tono más oscuro en el extremo de tu cabello.

Para un estilo sutil, puedes optar por algunos highlights que presuman el tono berenjena por todo tu cabello.

Este tono también suele combinar perfecto con bases ligeramente grisáceas. El contraste entre ambos tonos es increíble.

Si quieres lucir un negro azulado en la base de tu cabeza, pero quieres darle un toque de calidez a tu look, opta por teñir tus puntas con el bello tono berenjena.

El tono berenjena es un estilo súper femenino y bonito para darle un giro al negro tradicional o al eléctrico morado. ¿Te animarías a teñir tu cabello en este tono?

 

 

Fuente:VIX