Tipos de nubes: Aprende a diferenciarlas por sus curiosas formas

Observar el cielo a veces suele ser muy relajante y ameno, ¿quién no ha mirado las nubes imaginando figuras de animales o personas?  O trazando líneas imaginarias. Es que la naturaleza nos sorprende con sus curiosas formas de nubes.

 

Imagen: Imgfave

 

Si bien sabemos diferenciar los tipos de nubes, pero pocas veces sabemos cómo nombrarlas. Existen distintos clases de nubes, hay altas, medias y bajas. El tipo de clima en el cielo y la densidad del vapor de agua, es decir, su apariencia: son las claves para que puedas clasificarlas.

Te enseñamos los distintos tipos de nubes con esta guía básica y práctica

Nubes Altas

Cirrus: Estas tipos de nubes tienen la forma de una cometa del  Sistema Solar o como trazos de pincelazos, su estructura es mayormente delicada y delgada. Cuando se alargan demasiado es posible un frente frío.

 

Imagen: ecooesfera

 

Cirrocumulus: Se parecen más a la forma de las ovejas, por eso se les conoce como nubes de borrego.  Se caracterizan por ser muy blancas y no tener muchas sombras.

 

Imagen: ecooesfera

 

Cirroestratus: Su apariencia es similar a halos de luz alrededor del Sol.

 

Imagen: ecooesfera

 

Nubes Medias

Altocumulus: Estas nubes también se asemejan a los borreguitos todos juntos, sin embargo a diferencia del otro tipo de nubes, tienen un color más gris que suelen anunciar lluvias.

 

Imagen: ecooesfera

 

Altostratus: Tienen la forma de una capa de nubes gigantesca, pero deja ver un rastro de la Luna o el Sol.

 

Imagen: ecooesfera

 

 Nimbostratus: Su forma, igual que la anterior, es como una capa, solo que estas nubes son casi negras, se producen antes de una tormenta.

 

Imagen: ecooesfera

 

Nubes Bajas

Stratocumulus: Mirar estas nubes te da la sensación, como si un tren hubiese exhalado esos caminos. Su apariencia es hileras gruesas y  largas de color de nubes unas pocas más opacas que las blancas.

 

Imagen: Ecooesfera

 

Stratus: Suelen asentarse en los valles como cascadas de neblina.

 

Imagen: simplevillagegirl