tipos de burpees para quemar grasa y eliminar los rollitos del abdomen y brazos

Los burpees son uno de los ejercicios más temidos, pues son intensos… aunque también muy efectivos. Sin embargo, contrario a lo que se cree, hay más de un tipo, conoce algunos tipos de burpees para quemar grasa y eliminar los rollitos del abdomen y brazos.

Los burpees son un conocido y “aniquilante” ejercicio de crossfit, catalogado por especialistas de Mayo Clinic, como parte del entrenamiento con peso corporal, que ayuda a aumentar el metabolismo, la condición física y resistencia, además de desafiar varios grupos musculares.

Este movimiento, se considera un excelente ejercicio cardiovascular que eleva tu ritmo cardíaco, además de mejorar tu masa muscular, con la ventaja de que puedes hacerlos en cualquier lugar. Sin duda, un excelente aliado cuando queremos perder grasa y tonificar.

 

6 tipos de burpees para quemar grasa y eliminar rollitos

Los burpees se consideran un ejercicio completo, pues además de ser cardiovascular, trabajan diferentes grupos musculares, incluyendo los de la parte superior del cuerpo y el abdomen. Para una mayor intensidad, prueba estas variantes.

VARIANTE DE BURPEE #1

Este tipo de burpee se basa en las abdominales inversas, que ayudan a tonificar el abdomen cuidando la espina y el cuello. Comienza de pie, como un burpee clásico, con las piernas abiertas a la altura de los hombros.

 

Flexiona las rodillas, apuntando hacia afuera y baja la cadera hasta quedar en cuclillas, logrando que tus glúteos toquen el piso. Con cuidado, rueda hacia atrás y lleva las rodillas hacia tu pecho, manteniendo el abdomen duro.

 

Impúlsate para llevar tus piernas al frente y ponerte de pie. Salta alto y repite el ejercicio de 8 a 12 veces, únicamente cuida no golpear fuertemente tu espalda con el piso.

VARIANTE DE BURPEE #2

Durante el burpee, el abdomen ayuda a estabilizarte, pero si lo hacemos a una pierna, el trabajo será mayor, pues tu abdomen debe mantenerse duro para evitar perder el equilibrio.

 

Comienza de pie, con una pierna doblada hacia atrás. Flexiona la rodilla e inclina el tronco hacia adelante para tocar el suelo con las manos; con un salto, lleva tus piernas hacia atrás para quedar en posición de plancha y flexiona los codos para hacer una lagartija.

 

Con otro salto, lleva la pierna hacia el frente, incorpórate y da un salto alto hacia arriba. Repite de 8 a 10 veces por pierna. Si te cuesta trabajo, puedes empezar el primer paso (cuclillas) con ambas piernas y seguir con una sola.

 

VARIANTE DE BURPEE #3

No sólo las abdominales clásicas nos ayudan a tonificar el abdomen, también existen otro tipo de ejercicios, incluyendo aquellos de pie. Este tipo de burpees toma uno de esos ejercicios y lo incorpora para un mayor trabajo abdominal.

 

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, lleva tus brazos por encima de tu cabeza. Lleva tu rodilla izquierda hacia tu pecho, pero en forma diagonal, apretando el abdomen, y baja los brazos para tocar la rodilla con tus manos.

 

Baja la pierna, repite el movimiento con la pierna derecha y después realiza un burpee clásico, pero en el salto final, intenta llevar las rodillas al pecho. Repite 12 veces.

VARIANTE DE BURPEE #4

Comienza con un burpee clásico y, al llegar a la posición de plancha, realiza una lagartija, flexionando los codos.

 

Al subir a posición de plancha, lleva la rodilla izquierda hacia tu codo izquierdo, haz otra lagartija, sube y lleva la rodilla derecha a tu codo derecho; finaliza con una lagartija, lleva los pies hacia tus manos, incorpórate y da un salto alto. Repite de 8 a 10 veces.

 

VARIANTE DE BURPEE #5

Para trabajar tus brazos y abdomen, el remo renegado es perfecto. Para combinarlo con burpees y obtener todos los beneficios de ambos ejercicios, toma una mancuerna en cada mano, y párate con las piernas abiertas a la altura de tus hombros.

 

Flexiona las piernas para quedar en cuclillas, inclina tu cuerpo al frente y apoya las mancuernas en el piso. Lleva tus piernas hacia atrás con un salto para quedar en posición de plancha. Sube tu brazo en dirección a tu pecho, flexionando el codo, baja y repite con el otro brazo.

Lleva las piernas hacia el frente para quedar en posición de cuclillas, incorpórate y eleva los brazos por encima de la cabeza, bájalos y repite el movimiento de 8 a 10 veces.

 

VARIANTE DE BURPEE #6

Comienza con un burpee clásico; cuando estés en posición de plancha, flexiona tus codos para hacer una lagartija y, al subir, gira tu tronco hacia la izquierda para quedar en plancha lateral, con el brazo derecho estirado apuntando hacia el techo.

Regresa a la posición de plancha, haz otra lagartija y gira tu tronco hacia el lado contrario para que el brazo izquierdo apunte al techo. Regresa, haz una última lagartija, lleva las piernas hacia tus manos, incorpórate y da un salto. Realiza estos burpees de 8 a 10 veces.

 

Fuente:ENFORMA180