tipos de besos y su significado

Los besos son una expresión de afecto, cariño, amor y, entre las parejas, también de erotismo, deseo y placer. Los matices de los besos dependen del contexto, de la persona con la que los compartes y del tipo de beso del que se trate.

El ser humano es una de las pocas especies animales que se besan, junto con algunas especies de primates, como los orangutanes. Se cree que los besos pudieron evolucionar de un gesto primitivo de alimentación entre madre e hijo en el que la madre masticaba su comida y la pasaba a la boca del niño. En un nivel más romántico y sexual, pueden haber evolucionado como un ritual de apareamiento.

Los labios son una de las capas de piel más delgadas del cuerpo humano y están densamente poblados de terminaciones nerviosas que permiten captar la temperatura, el gusto y el olfato, señales que dan indicios sobre qué tipo de pareja será una persona. Esa sensibilidad también es la razón por la que los labios son una zona erógena.

Además de ser algo placentero y una forma de expresar sentimientos sin necesidad de palabras, los besos pueden ser benéficos para el bienestar. Algunos estudios han demostrado que besar mejora la salud de la piel al estimular la producción de colágeno, y ayuda a quemar calorías.

Por otro lado, compartir saliva puede incluso mejorar el sistema inmunológico a través del microbioma. Besar también abre los vasos sanguíneos y puede reducir la presión arterial; además, los besos propician un estado de relajación a través del placer y la sensación de afecto.

Besar también ayuda a las parejas a conectarse. Un estudio de The Archive of Sexual Behavior muestra que los besos ayudan a aumentar el vínculo y los sentimientos de intimidad entre las parejas.

Cuando el «beso profundo» se incorpora al sexo, también aumenta la probabilidad de llegar al orgasmo para las mujeres. De hecho, algunas personas pueden alcanzar el orgasmo con sólo besarse (esto es conocido como orgasmo oral).

Tipos de besos y sus significados
Beso francés: se da entre parejas y tiene una connotación erótica. Incluye una mezcla de besos con la boca abierta y la lengua, que es considerada un órgano sexual. Mientras que a algunas parejas les gusta involucrar mucho la lengua en este tipo de besos, otras prefieren algo más sutil y optan por los besos húmedos con la boca abierta.

Beso “de piquito”: es un sutil y ligero toque de los labios, que suelen estar cerrados y ligeramente fruncidos. Esto es generalmente lo que la gente busca con su primer beso, porque es íntimo sin ser demasiado sensual. Es una muestra de cariño y ternura entre las parejas.

Beso en la frente: es un gesto cariñoso y enriquecedor, y tiende a indicar más dulzura y cuidado que atracción sexual. Los besos en la frente se pueden dar entre parejas románticas, pero también se dan comúnmente a los hijos.

Beso en la mano: cuando un beso en la mano se combina con una reverencia, a menudo se considera un signo de respeto por los diplomáticos o miembros de la realeza. Pero también puede ser un gesto tierno y amoroso si existe una relación de afecto entre las dos personas.

Beso en el cuello: dado que el cuello es una parte vulnerable del cuerpo, exponerlo es generalmente un signo de coqueteo y muestra que se siente comodidad y confianza ante el otro. Cuando una pareja incluye los besos en el cuello o la nuca en medio de una sesión de besos en la boca, puede ser algo muy erótico y una invitación a ir más allá.

Beso en la mejilla: es una forma de saludo muy común entre familiares, amigos, e incluso entre conocidos. Por lo general, cuando se trata de un beso de saludo, se da con el simple roce de las mejillas, pero colocar los labios firmemente en la mejilla de la persona y permanecer allí un momento puede agregar un significado romántico adicional.

Beso de lagarto: este beso se da cuando la pareja se besa sin unir sus labios, pues sólo sus lenguas se tocan; por esta razón, es un tipo de beso que no es del agrado de todos. Se puede incorporar en sesiones de besos, intercalado entre besos franceses, generalmente como una forma de agregar más carga erótica.

Beso en la parte superior de la cabeza: generalmente proviene de un padre o abuelo hacia los niños y suele dar una sensación de seguridad, comodidad y familiaridad. Puede indicar la misma sensación de seguridad cuando viene de un amigo o de la pareja, especialmente cuando se combina con un abrazo por detrás.

Beso de ángel: este tipo de beso cariñoso ocurre cuando una persona besa suavemente el párpado de la otra. Puede tener muchos significados, pero a menudo es un gesto romántico y tierno; y puede ser especialmente dulce besar los párpados de alguien cuando ha llorado, a modo de apoyo y consuelo.

Beso en la nariz: puede ser de labios a nariz o de nariz a nariz. Por lo general, es un saludo cercano y dulce que puede darse entre padres e hijos, parejas e incluso amigos que sean muy unidos.

 

Fuente:Harmonia.la