Y PARA TI ¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL AMOR?

Para todos tiene diferentes significados, ¿pero sabes cuál es el verdadero?

Fuente: NuevaMujer

Al empezar a hablar de amor, podemos referirnos a muchos gestos, palabras y acciones que podrían definirlo. Entonces, pensaríamos que el significado real de este puede estar contenido en una sola cosa o persona. Pero no es así.

 

Para saber de qué amor hablamos debemos diferenciar los tipos de amor que solemos tener a lo largo de nuestras vidas.

 

Es decir, la perspectiva de cómo vemos el amor a los 20 años difiere mucho de la que tengamos a los 35 o 40. Por lo tanto, existen las siguientes definiciones de amor.

 

¿Con cuál crees que te identificas?

 

La primera: El amor romántico.

 

Es aquel amor que creemos el ideal. Aquel que creemos que no nos lastimará nunca y que siempre debe proveernos de felicidad absoluta. Mejor dicho, un amor perfecto. Y aunque es lindo pensar en éste, debemos saber que no es para nada real..

 

La segunda: El amor científico

 

Este amor está relacionado a aquellas personas que son más analíticas. Es decir, aquellas personas que han encontrado a su pareja y atribuyen su compatibilidad a la biólogía. Estudios realizados en Suiza, en la Universidad Bern, demuestran que existe una conexión entre nuestro sentido del olfato y la atracción con otra persona. El complejo de la histocompatibilidad en el ADN hace que sintamos amor por otra persona.

 

La tercera: El amor realista.

 

Este es el que alcanzan la mayoría de personas al comprender que el amor no consiste en idealizar ni en ser compatible científicamente con una persona.

 

Este está referido al entendimiento al que llega una persona de que el amor se construye día a día y que no se puede poseer. Este amor nos demuestra que ya no hay espacio para las tristezas del pasado ni para la incertidumbre del futuro, porque te hace vivir el presente.

 

Te hace ser mejor, porque te hace ser capaz de conocer una infinidad de sentimientos que te harán siempre crecer.

 

Y para tí ¿Cuál es el verdadero significado del verdadero amor?