Tener hijos después de los 30’s podría llevarte a ser la mejor mamá del mundo para ellos

Las ideas acerca de la maternidad han cambiado considerablemente desde la época de nuestras abuelas a la que vivimos hoy en día; incluso, el hecho de decidir no ser madre ya no pesa tanto como antes en nuestra sociedad.

Imagen: Pinterest

Hasta hace unos años, ser mujer era sinónimo de convertirse en madre casi casi de forma obligatoria, sobre todo, sin haber pasado de los 30’s. Pero hoy en día, ser mamá después de esa edad puede ser la mejor decisión que podamos tomar.

Un estudio publicado por Journal of the American Geriatrics Society, en el que se analizaron un promedio de 830 mujeres postmenopáusicas, ha determinado que los niveles de hormonas que se secretan durante el embarazo beneficia en mejores niveles y condiciones las funciones de nuestro cerebro.

happily // ✧
Imagen: Pinterest

En dicho estudio también pudo analizarse, que aquellas mujeres que se convirtieron en madres a los 35 años conservaron una mejor memoria que las que tuvieron hijos entre los 15 y los 24 años de edad, pues estas últimas presentaban significativos deteriores de salud no sólo físico sino también cerebral.

Además de ello, la madurez para la toma de decisiones cuando más edad tenemos se vuelven mucho más responsables y se consideran factores importantes como la economía, el modelo de crianza y educación, la religión e incluso a quien podríamos considerar apto como padre de nuestros hijos.

Imagen: Pinterest

Por si fuera poco, cuanto más grande es una mujer durante el embarazo, la maternidad sienta de mejor forma en la relación y vínculo que se crea con el bebé, permitiendo ofrecerle tiempo de calidad, abastecerle de las necesidades básicas y darle un hogar y una familia más estables.

Así que si aún no has decidido tener hijos y pensabas que se podría estar yendo tu reloj biológico, en realidad te encuentras en tu mejor etapa y decidir ser mamá a esta edad te lo agradecerás enormemente después.

Imagen: Pinterest