Te han engañado con la idea de que Winnie Pooh es un oso

Si, lamento decirte que has crecido con la idea errónea de que Winnie Pooh es un oso, bueno, si lo es, pero su creación fue inspirada en una osa.

Imagen: media.metrolatam

Toda esta confusión sobre si ha sido macho o hembra ha llevado la curiosidad a investigar y conocer cómo es que en realidad cobró vida el oso pachoncito más amado de Disney. Para darle una respuesta a la inquietud, acudieron al libro escrito por  Lindsay Mattick, titulado “Finding Winnie: The True Story of the World’s Most Famous Bear”. En dicho libro, la escritora relata cómo es que el personaje de Winnie Pooh nació inspirado en una linda osezna que su abuelo, Harry Colebourn, un veterinario y ex veterano de guerra, compró siendo joven y a quien decidió nombrar como Winnie, en honor a la ciudad en la que creció, Winnipeg, Canadá.

Resultado de imagen para winnie pooh
Imagen: guioteca

Y a pesar de que amaba a su mascota, el tiempo y sus obligaciones le complicaban seguir haciéndose cargo de ella y cuidarla, además de que la osa estaba creciendo demasiado como para tenerla en una casa familiar. Así que con todo el dolor de su corazón, Harry tuvo que viajar a Londres para entregar al zoológico de la ciudad a su amada osezna y que pudiera tener un mejor lugar donde vivir.

Imagen relacionada
Imagen: ibtimes

A los pocos días de haber llegado a su nuevo hogar, el escritor A.A. Milne acudió al zoológico para conocer los animales que recién habían llegado; en su compañía, iba su hijo, Christopher Robin Milne, quien al ver a Winnie corrió emocionado hacia ella, pues era idéntica a su osito de peluche favorito. Él, en su inocencia llamó a la osezna “Edward”, como su osito, pero su padre lo corrigió al decirle que en realidad se llamaba Winnie, como estaba grabado en su jaula.

Resultado de imagen para winnie pooh
Imagen: latam

Al regresar a casa, Christopher le cambió el nombre a su peluche por el de la osezna del zoológico que tanto había llamado su atención. A partir de ahí, su padre se inspiró para crear los personajes, dejando a Winnie como macho y la historia cobró vida. Tiempo después, Walt Disney compró los derechos y creó la película de este amado oso amarillo y pachoncito.

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS