”Soy mujer”, un poema que a toda feminista le interesará leer

Jessica Gonzales, es una poetisa y haces unos meses publicó su libro “Versos Rotos”, este es uno de sus poemas donde plasma el predominante patriarcado y la lucha del feminismo.

Sucede:

SOY MUJER

Soy mujer  y no soporto más las ataduras que me pone esta prejuiciosa sociedad.

Los estereotipos me marginan muchas veces a llevar una vida que no me late desde dentro.

Y la mayor culpa es mía por permitir que quienes me rodean me encasillen en una casta egoísta, machista y desvalorizada.

Mi voz tenue no se oye gracias a la religión y las grandes empresas todo se define al barrio de dónde vengo o a la vagina que llevo entre mis piernas.

Cargo a mis espaldas el peso de las responsabilidades que me imponen de tener que ser madre, limpiar la casa y criar los niño sin siquiera preguntarme qué es lo que para mi vida quiero.

Me han puesto una infinidad de calificativos y estoy segura que ninguno de ellos me agrada no importa cuántas cosas haya hecho bien siempre tenderán a juzgarme.

Si viajo, no puedo hacerlo sola alguien seguramente de mi se aprovechará y obviamente será por como vestía porque supuestamente andaba buscando algo más.

Me ven como un objeto sexual y mi capacidad nunca no es suficiente a menos que suba mi falda y muestre mi escote oprimiendo mis sueños dentro de un sobre.

Me gusta tomar y dos por tres un cigarrillo fumar , soy p*ta si me acuesto con muchos y una desvergonzada y zorra al decir todo esto, pero de poco me vale tener un título si hago todas esas cosas y no soy hombre.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Por más que lo que grite a los cuatro vientos y me revele contra esta sociedad seguiré siendo una mujer más aunque en mi viva la madre tierra la que me da toda su fortaleza para continuar, dejaré mi huella desde mi libertad en la incomodidad que te provoca leer todo esto y saber que no me detendrás jamás.

 

 

Imagen: Pinterest