Síntomas que te alertan que estas padeciendo prediabetes

La diabetes, es una de las enfermedades crónico-degenerativas que más aqueja a la población a nivel mundial; pero incluso, existe un grado previo antes de llegar a esta enfermedad, conocida como prediabetes.

Imagen: telemundo

La prediabetes, a diferencia de la diabetes, es que sí puede ser revertida, además de prevenirse y controlarse. Como característica principal de esta enfermedad, son los niveles altos de azúcar en la sangre a primera hora de la mañana. Según las cuestiones médicas, después de 8 horas de ayuno (que es el periodo en el que dormimos aproximadamente), el nivel normal de azúcar en sangre debería estar por debajo de los 100; si se encuentra superior a los 100 pero por debajo de los 125, entonces estamos hablando de una prediabetes.

Presta atención a estos síntomas y acude al médico periódicamente para revisarte y controlar cualquier padecimiento, recuerda que más vale prevenir que lamentar.

Resultado de imagen para diabetes
Imagen: genomas

Subes de peso

Has subido de peso considerablemente, incluso cuando tratas de cuidar lo que comes. Quizás tenga relación porque tu cuerpo no está procesando los alimentos adecuadamente, lo que debería alertarte al respecto. Acude a un nutricionista que te ayude con eso.

Imagen relacionada
Imagen: paradietas

Oscurecimiento de la piel

Aquellas personas que están teniendo problemas para procesar el azúcar, tienden a oscurecerse de la piel en ciertas zonas, como el cuello, la espalda, las axilas, y mostrar signos de sensibilidad, además de que notas sarpullido, decoloración o moretones con mayor facilidad.

Imagen relacionada
Imagen: diariogaucho

Padeces trastornos del sueño

Hay días en que tienes demasiado sueño y no puedes dormir, y otros en los que simplemente se te dificulta pararte de la cama de lo cansada que te sientes; si bien, una ardua jornada laboral puede llevarte a sentirte agotada, los problemas con el sueño no son propios del cansancio.

Resultado de imagen para sueño
Imagen: eluniversal

Sientes demasiada sed y ganas de orinar

Si bien estos síntomas también son propios de la diabetes, también pueden indicarte que algo anda mal con tu cuerpo y que necesitas recibir atención médica.

Resultado de imagen para tomar agua
Imagen: fandelagua

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS