Si quieres vivir más años de vida, duerme todo el día.

Dormir todo el fin de semana te daría más años de vida, según la ciencia

¡Este estudio científico te encantará! si eres de las personas que a partir del jueves ya están pensando en todo lo que dormirás el fin de semana, déjanos decirte que tendrás una vida larga, ya unos especialistas han comentado que hacer esa actividad prologaría tu longevidad.

Imagen: weheartit

De acuerdo con el estudio realizado por el Instituto de Investigación del Estrés (IIE), en la Universidad de Estocolmo, las personas menores de 65 años que duermen cinco horas o menos al día tienen un mayor riesgo de muerte (casi un 65 % más) en comparación si entre semana no puedes dormir las horas adecuadas debido al exceso de trabajo o estudios, no desesperes, ya que puedes recuperar tu sueño los fines de semana y con esto podrás prolongar más tu vida.

Imagen: Pinterest

Los encargados de la investigación se dieron cuenta que aquellas personas que durmieron durante un corto periodo de tiempo durante la semana y una mayor cantidad durante el fin, registraron la misma tasa de mortalidad que aquellos que duermen constantemente durante seis o siete horas por noche.

Cabe mencionar que en el estudio se encontró que las personas que duermen más de 8 horas al día tienen una tasa de mortalidad 25% más elevada que los que duermen seis o siete.

Imagen: Pinterest