“Shret” un personaje basado en la vida real.

Tal parece que los personajes de los dibujos animados también están basados en personas de la vida real. Este es el caso del conocido ogro de DreamWorks Pictures “Shret” cuyo personaje está basado en el luchador Francés, Maurice Tillet. 

 

Imagen: huffingtonpost.

 

Maurice Tiller, apodado también el Ángel Francés, reconocido como líder de taquilla de la década de 1940, y proclamado campeón mundial de los pesos pesados en Boston, nace el 23 de Octubre de 1903, a sus 20 años de edad desarrollo una rara enfermedad llamada Acromegalia, en la cual se altera la producción de la hormona de crecimiento, que hace que los huesos de la cabeza y las extremidades crezcan desproporcionadamente, por lo que su cuerpo se desfiguro, llenando su vida de artritis, migrañas e hipertensión.

 

Imagen: Cincodays.

 

Pero esto no fue un impedimento para Tillet, pues era un hombre preparado de la época, logrando hablar catorce idiomas y convirtiéndose en un poeta legendario. Pero debido a los rigurosos comentarios de una década llena de hostilidad  huyo de su país natal a estados unidos, donde se convirtió entonces en luchador llamado también “El monstruoso ogro del cuadrilátero”.

 

Imagen: Twitter.

 

Se comenta que siempre quiso ser actor, pero debido a su apariencia física no lo logro, puesto que la enfermedad cambio drásticamente su figura, muriendo entonces a sus tan solo 50 años. Pero, tal parece que su sueño se ve plasmado en la gran pantalla años después, pues el personaje verde al que todos conocemos como “Shret” está basado en este singular hombre, que a pesar de su apariencia mostraba siempre gentileza en sus ojos.

 

Imagen: Blogspot.
Publicado en: Cine