Ser la primogénita podría garantizarte ser la hermana obesa de tu familia

Es verdad que mediante estudios se ha podido comprobar y atribuir que las hermanas mayores están dotadas de mayor inteligencia, carisma, carácter y altura, por lo que los beneficios de haber sido la primera hija son demasiados.

Imagen: Pinterest

Pero no todo resulta ser tan buenas noticias, al menos no en el tema del peso. Y aunque el tema aún sigue en investigación, existen muchos datos que llevan a los especialistas a confirmar que haber nacido antes que tus hermanos y hermanas podría garantizarte un 29% de que padezcas sobrepeso y un 40% de padecer obesidad.

Cosas que no sabías de la niña prodigio: Dakota Fanning
Imagen: Pinterest

El doctor Wayne Cutfield, profesor de endocrinología y pediatría del Instituto Liggins de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, todo se relaciona a la forma en cómo funciona tu cuerpo desde el nacimiento:

“Si se observan los riesgos de salud de las primogénitas, se encuentra que son más resistentes a la insulina que las que nacen luego, lo que es un factor de riesgo par a la diabetes, y tienen una presión arterial más alta que las que nacen después”.

Victoria Justice
Imagen: Pinterest

Los datos se han tomado en los registros de nacimiento de Suecia, alrededor de 1973, remontada a la primer visita prenatal en todos los nacimientos de aquel país. Según los mismos datos, las primogénitas tienen un peso menor al nacer que los hijos posteriores, brindándole menor cantidad de nutrientes al primer hijo. Sin embargo, durante la edad adulta, en la etapa de los embarazos, se confirmó que el índice de masa corporal aumentaba en un 24%, un porcentaje mayor que en las hermanas que no son las primogénitas.

Kylie Jenner & Kendall Jenner  i wanna be them..
Imagen: Pinterest

Aunque no es un hecho que las hijas primeras serán obesas y padecerán enfermedades endocrinas, si se muestra como un factor predisponente para las mujeres, lo que permite modificar cambios de hábitos que permitan evitar cumplir con la norma y los riesgos.

Kardashians There Beautiful
Imagen: Pinterest

Así que si te encuentras en la posición de ser la hija mayor, sabes que estás llena de cualidades de las cuáles te puedes sentir enormemente orgullosa, sabiendo que puedes presumirlo al mundo; pero también sabes que corres el riesgo de ser la hermana gorda si no modificas tu estilo de vida.

Kendall and Kylie Jenner #famous #sisters
Imagen: Pinterest