Señales con las que identificarás que estás comiendo para ocultar tus emociones

La comida puede generar una sensación de calma cuando estamos presenciando emociones a las que no podemos darle salida; hay quienes usan sustancias, lo mitigan con horas de ejercicio y existe otra parte de la población que prefiere hacerlo con comida.

Imagen: todoincluidolarevista

La razón principal es que nuestro cerebro y nuestro estómago se comunican entre sí para poder procesar y liberar todo aquello a lo que no hemos podido darle un significado y por ende, no saber cómo canalizarlas adecuadamente.

Es por eso que cuando nos estamos saturando de emociones, principalmente negativa, tendemos a comer ciertos alimentos con los cuáles ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas. Si has podido detectar que hay sabores o alimentos que te provoca ingerir en determinados momentos, eso significa que estás comiendo para mitigar lo que sientes en realidad.

Imagen relacionada
Imagen: mundodelicioso

Detectar estas señales a tiempo puede ayudarte a evitar consecuencias negativas en tu salud física y emocional:

Sientes un hambre atroz de golpe

El hambre física comienza a sentirse poco a poco, de forma gradual va incrementando dependiendo de las horas de ayuno; pero la emocional se siente de golpe, con una ansiedad por saciarla y una frustración cuando no le damos lo que nuestro cuerpo pide.

Resultado de imagen para comiendo con culpa
Imagen: ritmoromantica

No te percatas de que te has llenado

Comes, comes y comes sin sentir que te has llenado por completo. Incluso cuando ya has comido grandes cantidades de comida, sigues sintiendo una sensación de vacío en el estómago.

‘Necesitas’ de ese alimento en especial

Normalmente necesitamos ciertos alimentos para saciar el hambre que ha surgido de pronto; y comúnmente nos vamos por algo dulce o algo completamente grasoso.

 

Imagen relacionada
Imagen: factroom

Te sientes culpable

En el momento sientes que has satisfecho tu necesidad de comer, pero en cuanto has dejado de comer un nuevo sentimiento aparece para complicar cómo te sentías en realidad: la culpa.

Sientes que tienes el control

Justo cuando estás ingiriendo cada bocado, presencias la sensación de que ahora todo estará bien, que por fin tienes el control de las cosas y que todo va a estar bien, pero apenas dejas de comer todo sigue justo como ha estado.

Resultado de imagen para comer para ocultar emociones
Imagen: alimentatubienestar

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS