Según la ciencia: Ver el fútbol con mejores amigos es sinónimo de una buena salud mental

Se inició el mundial Rusia 2018 y seguro no querrás perderte ningún partido de tu selección para así poder alentarlos. Si verás el mundial con tus mejores amigos  entonces sería beneficioso para tu salud, según un estudio.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Este estudio afirma que ver el fútbol con tus mejores amigos es bueno para tu salud mental.

Un estudio científico acaba de revelar que las personas que ven el fútbol con sus mejores amigos, gozan de una buena salud mental, ya que al ver cada encuentro de su selección favorita, su cuerpo segrega endorfinas, que son sustancias naturalmente sintetizadas.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Esta sustancia se trata de células situadas a nivel del hipotálamo y de la glándula pituitaria, que son los encargados de su secreción. Seguramente, muchas veces habrás escuchado que las endorfinas son las encargadas de la felicidad.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Es por ello que cada gol que anota tu equipo favorito, esa emoción hace que liberes la sustancia de la felicidad y esto sería doble si lo disfrutas junto a tu mejor amigo o amiga, ya que ambos disfrutan de la compañía de cada uno.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Por otro lado la psicoterapeuta Marisa Navarro, y autora de los libros ‘La medicina emocional’ y ‘El efecto tarta’, explica que siempre que sepamos entender bien la competición, ser aficionado a un deporte puede reportarnos grandes beneficios, al generarse en el cuerpo sustancias beneficiosas como la dopamina, relacionada con los sistemas de recompensa cerebrales, la serotonina, que regula nuestro estado de ánimo y nos hace estar más animados y contentos, o las endorfinas que nos provocan sensación de bienestar. Son analgésicas y euforizantes.

 

Imagen: Pinterest