Saltó sobre la espalda de un tiburón ballena y lo usó como tabla de surf. Se sostenía de sus aletas

Este especie no tiene dientes y no es peligroso para los seres humanos. Deberían ser tratados con más respeto, no usados como un pedazo de madera más.

El ser humano parece que no siempre toma esto en cuenta, cree que atrapar a un animal grande es lo mismo que atrapar a un animal feroz, cuando en ocasiones, es todo lo contrario.

Este es el caso de un hombre que decidió lanzarse encima de un tiburón ballena en el Mar Rojo, cerca de Arabia Saudita. Sosteniéndose de su aleta, hacía una especie de surf sobre el animal que claramente se veía muy estresado.

Al comienzo se observa que el animal se agita intentando zafarse de la persona, pero al no lograrlo, solo se queda quieto tal vez esperando que se vaya

Cabe resaltar que esta es una especie protegida en muchas partes del mundo, están en peligro de extinción. Aunque no es comestible, en muchas partes del mundo suele ser cazado por sus aletas, las cuales son «afrodisíacas», según parte de la cultura asiática.

Estos animales no tienen dientes y no representan un peligro para los humanos, sin embargo, parece que no muchos los respetan.

Hace algunos días atrás en las costas venezolanas, un tiburón de la misma especie fue cazado por pescadores. Por si lo anterior fuese poco, se le montaron encima para celebrar que lo habían atrapado cuando era un animal inofensivo.

Por ahora ver cómo montan a este animal es algo totalmente doloroso, no están para jugar con ellos y deberían ser protegidos.

En internet todos están divididos entre quienes se impresionan por lo que califican de hazaña y quienes lamentan que esto haya ocurrido. No se trata de una tabla de surf, se están montando encima de un animal que solo paseaba en su entorno.

Según la publicación de Twitter, se trataba de un marinero con gran experiencia en pesca y vida marina. Lo cierto es que aunque dentro del tweet se lea que lo «acarició», en el video se observa cómo salta encima y para nada eso está bien.

Hay muchas formas de pasarla bien con los animales, viéndolos o tomándoles fotos y simplemente dejándolos vivir. Admirando lo majestuosos que son por sí mismos, sería suficiente para tener un rato agradable junto a ellos.

Las autoridades del país aún no hablan sobre el suceso, sería digno de una evaluación pues el acto nos parece un tanto terrible.

 

Fuente:UPSOCL