Rostro brillante. Consejos para evitarlo.

Muchas mujeres sufrimos de este mal que nos aqueja, tener el rostro brilloso en otras palabras “Piel grasa”. Este tipo de piel se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo, por lo que se presenta con mayor espesor, glándulas sebáceas con sobre-producción de sebo y orificios dilatados. Por lo general se evidencia durante la adolescencia o en los menores de 30 años, en los que se puede observar un rostro poroso, brillante y húmedo.

Pero, existen ciertas formas de tratar y mejorar el rostro brillante.

Primero, protege tu piel del sol. Muy importante, aunque tengamos una piel brillante debemos utilizar una crema de protección solar y una hidratante acorde a nuestra piel. Piensa que si no la hidratas y no la proteges, la piel puede reaccionar generando más sebo para compensar la falta de hidratación que tiene, lo importante es que las cremas que escojas tengan una textura acuosa ligera.

 

Imagen: Trendencias.

 

Usa toallas o papeles anti-brillo cuando aparezca ese odiado brillo. Elimina al instante la sensación de piel grasa. Además es una opción muy antiséptica y fácil de cargar en tu bolso, las puedes encontrar en cualquier farmacia o tienda.

 

Imagen: Ulta.

 

Un maquillaje libre de aceite. No te limites en cuanto a maquillaje se trata, si te gusta usarlo aprende a comprarlo, y a cómo usarlo. De esta forma evitarás que salga más brillo de tu rostro.

 

Imagen: Mujerde10.

 

Y para limpiar tu cutis graso, usa Agua de arroz. Va genial para tratar el exceso de grasa en el rostro. Sencillo, prepara arroz y guarda el agua, lo puedes aplicar con un algodón o tela suave, o también aplicar directamente en el rostro y luego quitar con un algodón.

 

Imagen: Abidis.