Riesgos de beber café durante el embarazo que pueden repercutir en tu bebé.

Aunque el café pueda sonar como la mejor opción para sobrevivir a una larga jornada de trabajo, cuando una mujer se encuentra en espera no debería ser recomendable consumirlo si desea evitar que su bebé llegue a presentar problemas de salud.

Imagen: Google

Lo ideal es recurrir a otras bebidas como agua natural o fresca, jugo de fruta natural o infusiones, que ayuden a evitar que sufra de deshidratación o infecciones.

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal, realizado por investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública, afirmó que el alto consumo del café durante el embarazo aumenta las probabilidades de que los niños padezcan ‘obesidad’ o ‘sobrepeso’ durante la etapa escolar.

Resultado de imagen para embarazada bebiendo cafe
Imagen: Google

Aunque hay nutricionistas que manifiestan que se puede consumir un máximo de 2 tazas de café al día, los expertos del Instituto Noruego sugieren que lo mejor es que las mujeres en gestación cesen el consumo del mismo durante los 9 meses de embarazo a fin de evitar complicaciones.

Dicha investigación se resume al seguimiento de 51 mil mujeres en Noruega con embarazos e hijos durante el 2002 y el 2008, agrupándolos en 4 grupos dependiendo de los alimentos ingeridos durante el embarazo, incluyendo el café y la cafeína, hasta un periodo de 22 semanas de gestación.

Resultado de imagen para embarazada bebiendo cafe
Imagen: Google

Las mujeres con una ingesta moderada de café aumentaron un 11% de riesgo en que sus hijos padecieran de sobrepeso en la infancia, en contraste con 17% a aquellas que lo consumieron en cantidades elevadas.

La Organización Mundial de la Salud afirma en su portal web que: “las mujeres embarazadas con una ingesta elevada de cafeína diaria deben disminuir considerablemente su consumo a fin de reducir los riesgos de pérdida de embarazo o tener bebés con bajo peso al nacer”.

Imagen relacionada
Imagen: Google