Remedios naturales que podrían ayudarte si padeces depresión

La depresión es una condición ligada principalmente al estado de ánimo, a una insatisfacción de nuestra vida ajetreada.

Fuente: el ucabista

Tal parece que en este diagnostico, las complicaciones de nuestra vida las atraemos nosotros mismos, por lo que de igual manera podemos sacarlas de ahí. Y no estamos diciendo que no vayas a ver a un especialista, sino que aparte de esto, debería tomar en cuenta que las cosas más simples siempre traen los mejores resultados.

Aunque la depresión siempre ha existido, el estilo de vida que llevamos, junto con el estrés del día a día y los valores que se nos han inculcado, han hecho que disminuya nuestra calidad de vida y que cada vez haya más personas que padezcan este mal.

Fuente: 20minutos

Estos son algunos remedios naturales y sencillos que te ayudarán a aminorar un poco tu depresión, sea cual sea el motivo de ella…

Vitamina D

Esta vitamina esta presente en distintos alimentos de consumo cotidiano, como el huevo y algunos hongos.

Fuente: indulgy

Hierba de San Juan

Esta planta medicinal se utiliza para tratar algunas afecciones del sistema nervioso, el efecto que causa eleva el estado de ánimo y combate la depresión. La puedes conseguir como hierba, en cápsulas o en bolsas de té.

Fuente: daily trend

Hacer ejercicio

Al hacer ejercicio generas reacciones en tu cerebro que te harán producir serotonina, esta hormona en niveles bajos es la culpable de tu depresión, por lo tanto cuando hacemos ejercicio, logramos aumentar su nivel regulando nuestro estado de ánimo.

Fuente: nit

Consume ácido fólico

Esta vitamina se encuentra en las espinacas, la lechuga romana, las lentejas, los frijoles, el brócoli y la naranja. Procura comer estos alimentos.

Fuente: el arte de amasar

Rodeate de personas

El aislamiento es uno de los más grandes impulsos cuando se tiene depresión, sin embargo, cuando lo haces, te privas de conocer y escuchar otras formas de ver la vida que podrían ayudarte a pasar por este mal momento.

Fuente: we heart it

Luz solar

Es otra sencilla forma de obtener vitamina D, la cual es vital para mejorar tu estado de ánimo.

Fuente: pinterest

Recuerda que a pesar de lo mal que se siente padecer depresión, siempre habrá personas que te quieren e intentarán hacerte compañía incluso en tus peores momentos.