Reflexiones budistas para sobrevivir al caos y estrés diario

Vivimos bajo el estrés día a día, sometidos al caos y una rutina acelerada. Todo esto nos provoca que a veces relacionemos nuestras experiencias con situaciones negativas, dejando de lado lo bueno que podría pasar.

Fuente: bioguia

 

Para ello, necesitamos detenernos a meditar y liberar la mente. El budismo nos brinda cinco consejos que nos ayudarán a enfrentar las malas noticias, llenarnos de positivismo y  reflexionar sobre uno misma.

Reencuéntrate con lo que más te apasiona. Como el paso del tiempo, cuando nos vamos haciendo adultos olvidamos nuestras pasiones más sinceras en la infancia. Se ven opacadas por deberes del trabajo y pagar las cuentas. Para reencontrarnos con nosotros mismos, puedes escribir una lista con todo aquello que disfrutas hacer y te hace feliz. Verás cómo recordar te hará sonreír, olvidarte de lo que te acongoja y estresa.

Fuente: culturacolectiva

 

Dale dinamismo a tu cuerpo. Para encontrar el equilibrio es importante dinamizar tu día para liberar tu cuerpo. Parte del bienestar emocional depende de una buena salud física así que basta con que de vez en cuando salgas a pasear a tu mascota o te muevas en bicicleta a tu destino. También puedes bailar, para que despejes la mente y disfrutes del entorno.

Fuente: culturacolectiva

 

Habla menos, conversa más. Los humanos somos seres sociables por naturaleza, necesitamos mantenernos comunicados. Pero existe una gran diferencia entre hablar y conversar.  Las charlas que se basan en críticas, chismes y quejas. No benefician en nada, solo te roba energía e invocan el mal humor. Por eso importante darle un valor constructivo a tus pláticas con los demás. Nutre tu mente y busca impulsar a los otros a hacerlo. Piensa antes de hablar y busca a quienes te ayuden a crecer.

 

Fuente: lamenteesmaravillosa

 

Lleva al límite tu creatividad. Es una forma de expresión única en cada uno que merece ser explorada y llevada al límite siempre y cuando sea para bien. No necesitan ser un experta en el arte, para crear algo que te ayude a expresar tus emociones y libere tus tensiones.

 

Fuente: emedemujer

Ser auténtica. La sociedad actual, provoca en nosotros que nos dejemos llevar por la imagen y semejanza de los demás para poder encajar. Así perdamos nuestra autenticidad. Cuando logres ser una persona auténtica, valorarás tus propias experiencias y visión del mundo, para encontrar soluciones frente al caos.

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS