Recorre el museo más grande dedicado a Van Gogh desde casa

Esta es la oportunidad que todo fanático de Van Gogh estaba esperando

A través de la plataforma Google Arts and Culture, cualquier persona desde cualquier parte del mundo podrá ingresar a el Museo Van Gogh de Amsterdam, sin salir de casa y con una calidad de imagen insuperable.

El Museo Van Gogh en Amsterdam se enorgullece de poseer la mayor colección de obras de arte creadas por el artista holandés, Vincent Van Gogh en todo el mundo. Esta colección se compone más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas bajo la autoría de Van Gogh, todo esto se exhibe en la exposición permanente. Además de que el museo tiene algunas salas dedicadas a distintas exposiciones sobre historia del arte del siglo XIX.

Por su parte, Google Arts and Culture es una plataforma desarrollada por el Instituto Cultural de Google que tiene como objetivo recopilar dibujos, pinturas, fotografías, esculturas y demás productos artísticos en imágenes de alta resolución de colecciones que pertenecen a varios museos del mundo, además de recorridos virtuales de los recintos en los que se encuentran utilizando la misma dinámica y tecnología de la aplicación Google Street View. En esta plataforma se encuentran digitalizados más de mil museos de 70 países, algunos de ellos cuentan con imágenes de 7 mil megapixeles.

En el Museo Van Gogh podrás encontrar las pinturas más representativas del artista como Los girasoles, El dormitorio o los autorretratos que pintó en diferentes épocas.

Gracias a la perfecta catalogación y orden de este museo se pueden encontrar las obras divididas en diferentes categorías como la de Flowers and Blossoms, es decir, Flores y capullos, en donde se pueden encontrar Iris, Flor de almendro, Semillas de Girasol, Campo con lirios, Huerto de flores y algunos bocetos de estas pinturas.

Y por último la magistral sección dedicada a los paisajes, que resguarda obras maestras como Casas de campo, Mujeres en el páramo, La colina de Montmartre con cantera de piedra o Plaza Saint-Pierre al atardecer.

No lo pienses más y organiza un recorrido virtual para conocer a profundidad toda la carrera de Vincent Van Gogh, como nunca habías podido, en alta resolución, sin que nadie te diga que no puedes rebasar el listón de terciopelo.

 

Fuente:CC