razones por las que vuelves con tu ex, según Sigmund Freud

Decir adiós a un gran amor no es tan fácil como parece. Despedirse es desprenderse de anécdotas y grandes experiencias.

Esto acaba con una rutina en la cual ya nos empezábamos a sentir en confort. Por ello, siempre habrá dolor de por medio cuando toque decir adiós. Al fin y al cabo, a todos nos cuesta trabajo soltar aquello que nos hizo tan feliz.

Es ahí donde empieza a nacer una posible razón para volver al pasado, porque no nos desaferramos del apego o la comodidad que sentíamos al lado de ese alguien que ahora es nuestro ex.

Sigmund Freud hizo un estudio y planteó una teoría hacer de este tema, sobre el volver a aquellos lugares donde sentimos amor o felicidad. El plantea que existen 4 motivos principales por el que las personas deciden dar marcha atrás e intentan recuperar un amor perdido:

POSESIÓN
Freud plantea que, por el carácter natural y posesivo de los seres humanos, éste tenderá a buscar a su ex amante al momento de que esa persona inicie una nueva relación. La sensación de posesión se pierde por completo si esta relación se da, porque incluso, cuando permanece sola su ex, en cierto modo sigue sintiendo cierta posesión por él o ella. Claro está, este es un tipo de conducta muy primitiva y suele darse en esas personas que no saben como superar el pasado.

MORAL FLEXIBLE
Para el famoso neurólogo, el hombre, al ser un animal racional altamente sexual, tenderá a volver con la persona que complació su apetito carnal, sobre todo cuando ha estado falta de experiencia con otras personas. Sin embargo, se considera inmoral volver por completo con su ex y entablar una relación sentimental de nuevo para las personas que tienen una mentalidad más dirigida a satisfacer sus principios básicos, como las relaciones íntimas.

SOBREVALORACIÓN DE LA MUJER
Freud plantea que el ser humano tiene la cualidad de amar primero, y luego enamorarse. Un hombre puede amar una mujer porque así lo decide, pero no por ello necesita sentir amor. El tema es que este interés o enamoramiento nace solo cuando la persona pierde a quien ama, pues cuando se aleja, él puede percatarse de cual era el valor verdadero de esa persona en su vida.

COMPLEJO DE HÉROE
En el último punto, Freud plantea que el hombre, en este caso, tienen el impulso natural de salvar a la mujer que por un buen tiempo protegió. Pero no es un tema romántico. De hecho, la teoría dice que esta necesidad de salvar se debe a que en realidad el hombre busca salvar a su propia imagen, pues si no lo logra, se verá como una derrota, lógicamente, todo ello sucede a un nivel de consciencia bajo.

Muchas personas consideran estas causas como algo sexista, ya que se enfoca casi siempre en el pensamiento masculino y toma como propósito principal el del volver por mero deseo. Sin embargo, estos son los más comunes patrones de conductas en aquellos que vuelven con su ex pareja. Se acepte o no, son teorías planteadas que hasta el día de hoy no han sido contradichas.

 

 

Fuente:UTOPICO