Razones por las que deberías terminar tu relación aunque todavía lo ames

No sólo es falta de amor ni de infidelidad, una relación no merece continuar cuando existen otros factores que están afectándote emocionalmente en lugar de hacerte feliz.

Imagen: isidroperezhidalgo

Podría pensarse que una relación se termina cuando ya no hay comunicación o el amor se ha terminado entre ambos; pero la realidad es muy distinta al respecto, pues como mujer no merecemos permitir cosas que te lastimen o te hagan sentir menos.

Para que una pareja funcione, ambos deben estar interesados en mantener la chispa del amor, pero sobre todo, debe existir un interés por sostener la buena comunicación, la confianza, el apoyo mutuo y la comprensión, lo que siempre será la base de todo romance.

Resultado de imagen para parejas
Imagen: culturacolectiva

Pero si eres capaz de detectar algunas de estas señales, quizás será momento de que comiences a tomar decisiones que te permitan tener un crecimiento personal y te liberes de situaciones que ya no debes tolerar más.

Te cela por todo

Incluso hasta el episodio más tonto lo hace ponerse como loco contigo; no puedes vestirte de cierta manera o hablar con hombres porque seguramente ya estás coqueteando con ellos. Vigila tus redes sociales y te hace un pancho por cualquier comentario “comprometedor” que vea en ellas.

Imagen relacionada
Imagen: glamour

Te prohíbe amistades

Desde que están juntos has perdido contacto con las personas más allegadas a ti; te prohíbe hablar o salir con tus amigas o incluso con tu familia, alejándote así de tus redes de apoyo.

Imagen relacionada
Imagen: siempremujer

No tienen metas en común

Si analizas a consciencia las metas que se han planteado juntos puedes darte cuenta que no son compatibles; quizás tú quieras casarte y tener hijos, mientras que él prefiere seguir así, sin ningún tipo de formalidad o responsabilidades.

Imagen relacionada
Imagen: mejorconsalud

Te pide que cambies

Constantemente te sientes criticada por tus gustos, tu forma de pensar, de ser o de actuar, te pide que cambies y que seas más como a “él le gustaría” que fueras.

Resultado de imagen para parejas
Imagen: i24mujer

No te sientes apoyada por él

En lugar de motivarte e incitarte a que hagas las cosas que te gustan o que siempre has querido hacer, él se burla de tus capacidades y de lo que has tenido en mente realizar, te ridiculiza diciéndote que no eres buena para hacerlo y que mejor deberías quedarte en casa para hacer los quehaceres de cualquier mujer.

Resultado de imagen para parejas
Imagen: vix

Te culpa de todo

Aunque sepas que ha sido él quien se equivocó, jamás asumirá sus responsabilidades y te culpa a ti de todo, humillándote y recordándote que no eres buena para nada.

Imagen relacionada
Imagen: weziwezi

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS