¿Qué relación existe entre el estrés y la culebrilla? Expertos lo aclaran

Especialistas revelan cómo influye el estrés en la aparición de esta enfermedad caracterizada por un doloroso sarpullido

Es quizá uno de los padecimientos con más mitos y creencias al ser universal, incluso hay quienes le rezan para que desaparezca. Ciertos o no esos temas de fe, la culebrilla o herpes zóster, como se le conoce en la medicina, consiste en la reactivación del virus de la varicela.

Esta enfermedad afecta la piel dejando una serie de pequeñas ampollas que también perjudican los nervios de la zona atacada. De acuerdo con diversos especialistas las burbujas que suelen salir se desplazan a los lados laterales del cuerpo. La culebrilla es el resultado del mal funcionamiento del sistema inmunológico, sin embargo la edad también es un factor que influye en la aparición de este padecimiento.

Complicaciones que trae consigo la culebrilla
Según la explicación de los expertos, el estrés de igual forma activa su aparición, precisamente por los desniveles que experimentan las defensas del organismo. Estas tensiones afectan el sistema inmunitario, creando entonces el ambiente propicio para la reactivación del virus y la aparición del herpes.

Aunque por lo general con medicamentos como antivirales, antinflamatorios y analgésicos, y la alimentación correcta, la sintomatogía poco a poco va disminuyendo, alertan sobre posibles complicaciones. Una de las peores consecuencias advierten es la neuralgia posherpética. También explican que las ampollas, de extenderse hacia los ojos, pueden ocasionar ceguera y el desprendimiento de la retina, sordera en caso de ubicarse en los oídos. En la cabeza, detona parálisis facial.

Recomendación final: Aconsejan disminuir el estrés teniendo en cuenta la presencia de la culebrilla, así como de otros males que afectan a las personas y les impiden vivir de la mejor manera.

 

 

Fuente:i24mujer