¿Qué es el Hygge? El secreto de las personas más felices en el mundo

No sé si te pasa, pero cuando estoy en casa disfrutando cada momento me pone muy contenta. Esa sensación de cuando está lloviendo afuera y estoy con mi pijama más calientita leyendo un libro y tomando un rico chocolate es realmente hermoso, literal.

Desde hace varios años descubrí que me encanta disfrutar de los pequeños placeres como tomar el sol, aplastar las hojas caídas de los árboles, estar en casa con mi familia, el olor a tierra mojada o el olor a un libro viejo, caminar sin rumbo, reírme sin parar, ver una peli y cubrirme con una cobija, etc.

Ese es el verdadero sentido de la felicidad según el término que adoptaron las personas más felices en el mundo, es decir, los daneses. Este término se llama ‘Hygge’.

¿Qué es el Hygge?

Qué es el Hygge / Foto: iStock / Emilija Randjelovic

El Hygge es el estilo de vida que hace que disfrutes de los pequeños placeres. La palabra Hygge significa comodidad y tal cual se refiere a estar cómodo dentro de un espacio y momento que te hace feliz.

Hygge es estar frente a una chimenea mientras lees tu libro favorito y tienes unos calcetines pachoncitos. Es estar en un estado de relajación extrema sin preocupaciones en tu mente.

Hygge es disfrutar de ese pedazo de pastel que tanto te gusta y ser inmensamente feliz por eso. Hygge es pasar tiempo de calidad con tu familia y agradecer todo lo bonito que tienes a tu alrededor.

Quizá es tu perro, quizá es tu pareja, quizá eres sólo tú y tu pijama cómoda, ¡no importa! Hygge es la forma en la que la comodidad y la felicidad van de la mano y el valor que le das a ello.

¿Está bonito no?

Imagínate el clima tan frío que hay en países nórdicos y que, a pesar de eso, Finlandia esté catalogado como el país más feliz del mundo y en segundo lugar Dinamarca. ¿El secreto? La comodidad.

Cuando estuve en una isla en Dinamarca vi cómo vivía la gente y me constaté de esto. Rodeados de naturaleza y viviendo en cabañas súper lindas cercanas al mar y pasando los días en un silencio total, me sorprendió demasiado. Pensé que sería muy aburrido estar el resto de los días así o, al contrario, demasiado relajante.

Por otro lado, entiendo que la calidad de vida de países de primer mundo se debe a los buenos salarios, días de vacaciones, tiempo libre, entre otras cosas, pero sin duda, este estilo de vida lo podemos adaptar a nuestra vida.

Créeme que tener un espacio para ti que funcione como habitación de relajación, te hará desconectarte por un momento de los caóticos días que se viven. Y no se trata de hacer a un lado los problemas, no, simplemente se trata de valorar cada detalle y valorar esos pequeños placeres que nos dan felicidad.

Si quieres conocer un poquito más de esto, hay un libro llamado “Hygge: El secreto danés de la felicidad. Cómo disfrutar de una vida cotidiana feliz y saludable” que puedes encontrar en Amazon

¿Se te antoja tener un rinconcito cómodo en casa para relajarte de vez en cuando? A mí sí…

 

 

 

 

Fuente: MeLoDijoLola