Que dice de tí tu lenguaje corporal según Carl Jung.

El cuerpo es el canal más importante de comunicación para nuestro inconsciente.

Fuente: Okchicas

Cuando nos comunicamos con las demás personas por lo general dejamos salir lo que sentimos expresándonos por medio de nuestras emociones, sin embargo también existen personas a las que les cuesta mucho expresarse.

Los gestos o movimientos que hacemos cuando hablamos dicen más de nosotros de lo que creemos, desde cosas que no nos atrevemos a decir hasta sentimientos que no nos atrevemos a expresar.

De acuerdo al psicólogo Carl Jung:

El cuerpo es meramente lo visible del alma, de la psique; y el alma es la experiencia psicológica del cuerpo.

Para Jung no existía diferencia entre la mente y el cuerpo, y así como la mente, el cuerpo puede leerse, y cada movimiento, postura o tensión muscular tiene su significado psicológico que puede ayudarnos a conocer a los que nos rodean tal vez igual que si tuviéramos una conversación con ellos.

Existen algunas posiciones o gestos que revelan lo que sientes, a continuación te presentamos algunas:

Frotarse los ojos

Esto se puede presentar como aburrimiento o ganas de dormir, sin embargo también puede interpretarse como el hecho de no creer en lo que se está haciendo.

Fuente: TKM

Sentarse con los brazos en la nuca

Por lo general son los hombres quienes la utilizan y aunque es una posición muy cómoda, puede dejarte ver como alguien confiado o que se siente superior a los demás. Es probable que alguien que habla contigo sentado de esta forma busque intimidarte.

Fuente: ecoosfera

Agachar la mirada

Se interpreta como una actitud negativa, quizá de tristeza o de enojo. Si la cabeza está agachada también, podría parecer que la persona quiere guardar su distancia o que hay algo que oculta.

Fuente: weheartit

Cruzar los brazos

Este gesto te muestra como alguien que está a la defensiva. Si vas a entablar una conversación con alguien que tiene los brazos cruzados, es muy probable que no acepte tus ideas o propuestas.

Fuente: megastarFM

Ladear la cabeza

Esto significa que la persona está poniendo atención a lo que se está hablando y que existe interés en ello. Además al quedar descubierto el cuello se muestra la confianza que existe, ya que el cuello descubierto queda vulnerable. Este es un gesto muy común en los enamorados.

Fuente: grazia

Manos en la cadera

Este gesto te hace ver más grande por lo que lo utilizamos para imponer algo. Siempre se interpreta como una actitud agresiva o amenazante.

Fuente: tumblr

No hay duda que el lenguaje corporal revela actitudes muy obvias, sin embargo también nos brinda datos muy interesantes sobre las personas a nuestro alrededor. Así es como se crea una mayor comunicación, más allá del lenguaje verbal.