Preguntas que debes responderte antes de dejar ir a esa amiga que tanto quieres

Nadie en la vida resulta ser indispensable, somos totalmente capaces de vivir sin tantas personas a nuestro alrededor, que al final terminan por ya no aportarnos nada nuevo en nuestro crecimiento.

Imagen: instyle

O al menos eso pensamos hasta que nos toca dejar ir a una amiga; esa que ha estado con nosotras a lo largo de nuestra vida, que se fue convirtiendo en quien mejor nos conoce y de quien sabemos hasta el secreto mejor guardado. Al igual que cualquier otra relación que ha sido importante en nuestra vida, dejar ir a nuestra mejor amiga nunca será una tarea sencilla, sin embargo, muchas veces es necesario dar por terminado ese capítulo que escribimos a su lado y darle vuelta a la página para comenzar uno más sin ella.

Resultado de imagen para amigas
Imagen: okchicas

Si de un tiempo a la fecha has sentido que ya no tienen nada en común, que la relación se ha vuelto insana y que no comparten la misma forma de ver la vida y de pensar, entonces será mejor que te obligues a tomar una decisión de una vez por todas, antes que las cosas terminen peor de lo que deben.

¿Ya no te aporta nada?

Sientes que ya no hay cosas en común que puedan compartir, son como dos extrañas que pasan por momentos incómodos cada vez que están juntas.

Imagen relacionada
Imagen: enfemenino

¿Le mendigas atención?

Si tienes que ser tú quien la busque, quien insista por tener un tiempo juntas, por que brinde un poco de atención y has notado que ni siquiera hace el menor intento por poner de su parte, entonces es mejor que la dejes ir.

¿Se ha vuelto hiriente?

Has procurado ser respetuosa con ella, decirle las cosas en el mejor de los planes y aun así ella se comporta de forma altanera, indiferente y grosera contigo; si este es el caso, entonces no tienes por qué seguir tolerando sus faltas de respeto contigo.

Imagen relacionada
Imagen: okchicas

¿Se siente superior a ti?

Con el paso del tiempo vamos creciendo y modificando nuestra forma de ser, y si con ello has sentido que te hace menos, que se siente mejor que tú y que todo recae en lo que ella hace o tiene, entonces se está convirtiendo en una persona tóxica a tu alrededor.

¿Su relación es rescatable?

En determinado momento podemos llegar a ver las cosas demasiado oscuras, detente un momento y piensa ¿aún hay algo que puedan rescatar de su amistad? Si la respuesta es sí, podrías intentarlo y hablar con ella de cómo te sientes; pero si la respuesta es no, mejor déjala ir de una vez por todas.

Imagen relacionada
Imagen: mujerde10

¿Podrías perdonarla?

Si haces un recuento de lo que ha sucedido últimamente, ¿podrías olvidarlo y continuar siendo su amiga? Es algo que debes responderte con total sinceridad.

Y por último analiza, si la conocieras hoy ¿podrían ser amigas?

El crecimiento que tenemos día con día nos hace ser de forma distinta, madurar, ser más inteligentes y tener un bienestar mental, pero así como es el día de hoy respondes que no te gustaría ser su amiga, entonces ya tienes una respuesta clara al respecto.

Imagen relacionada
Imagen: okchicas

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS