¿Por qué perdemos amigos que creíamos serían para siempre?

A veces nos detenemos a pensar en las personas que han pasado por nuestras vidas, y es ahí donde nos damos cuenta de que algunas personas simplemente dejaron de estar en nuestras vidas…

Fuente: lamenteesmaravillosa

Pero existen diversas razones por las que pasa esto.

La amistad, aunque no lo queramos aceptar, siempre pasa a segundo término, ya sea por las relaciones, la familia o los hijos. Esto sucede no porque sea el lazo menos importante, sino porque este tipo de relación no tiene una estructura formal como las demás, puedes dejar de hablar con un amigo (un verdadero amigo) durante dos meses, y cuando lo vuelves a ver todo sigue igual, sin embargo, esto no sucede con tus padres o con tu pareja.

Se dice que las amistades son el reflejo de nuestra personalidad.

Fuente: gifimage

La juventud, es el mejor momento para formar una amistad verdadera, en esta etapa creamos vínculos más profundos con las personas. Elijes como amigos a las personas que comparten tu forma de pensar y tus valores, y por supuesto, es el momento en el que puedes dedicar todo tu tiempo a ellos.

Fuente: bezzia

Según los expertos, las pautas para que se termine una amistad son las circunstancias y la cortesía, se ha demostrado que las personas que intentan ser corteses con sus amigos, le quitan la intimidad a su amistad. En la infancia, no tenemos miedo de gritar e imponernos, y es precisamente esto lo que ayuda a fortalecer una verdadera amistad a pesar de pasar largos periodos sin frecuentarse. Además, los lazos suelen romperse cuando entran otras responsabilidades como el trabajo o la familia, sin embargo, los amigos de verdad permanecen a pesar de todo.

Fuente: gifimage

En la etapa adulta, ya tenemos claro lo que queremos y quienes somos. Es por esto que las amistades que conservemos hasta esta etapa son las que siempre estarán con nosotros. Aún cuando tengamos mucho tiempo sin hablarles o verlos.

Fuente: lavanguardia

Tal vez el seguir tratando a las personas como cuando eramos pequeños, con esa autenticidad, es lo necesario para conservar amistades de por vida.

Síguenos en instagram: ELEMENTOS