¿Por qué se celebra a la poetisa suizo-argentina Alfonsina Storni con original doodle?

Alfonsina Storni nació en Suiza el 19 de mayo de 1892, mudándose al poco tiempo con solo 19 años a Argentina, se radicó en Buenos Aires, donde nació su hijo Alejandro.

 

Imagen: Pinterest

 

 

A los 27 años Storni, era toda una escritora, redactó seis cuentos, dos novelas y una serie de ensayos como “La inquietud del rosal”, “El dulce daño”, “Irremediablamente” y “Languidez”, con el que ganó el premio Municipal de Poesía y el Segundo Premio Nacional de Literatura. Participó en la creación de la Sociedad Argentina de Escritores.

 

Imagen: Pinterest

 

 

También fue actriz, maestra y periodista, a pesar que es recordada por sus versos y prosas, destacó por ser una una fuerte defensora de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género. Por ese motivo Google celebra el 126 de su aniversario con original doodle.

 

Imagen: Pinterest

 

Luchando por los derechos de las mujeres, desde muy joven  a los 26 años fue miembro del Comité Feminista de Santa Fe, líder de la  Asociación pro Derechos de la Mujer.

 

Imagen: Google

Finalmente falleció el 25 de octubre de 1938, tras arrojarse a las frías aguas  en La Perla del Mar de Plata. Luego de que dos obreros encontraran su cuerpo.

 

Imagen: Pinerest