Perfumería mexicana en la que puedes crear tu propio perfume

No tienes que viajar a Nueva York o Madrid para crear tu propia esencia.

Todas sabemos lo difícil que es encontrar el perfume ideal. Ya sea por qué no se impregna bien en nuestra piel, el aroma se esfuma a lo largo del día o de un momento a otro su aroma ya no te gusta. Encontrar el perfume adecuado es todo un dolor de cabeza.

Es por eso que algunos perfumeros crean boutiques para que aprendas a diseñar tu propia fragancia. Muchos creen que estas boutiques se encuentran en Europa o Estados Unidos, pero debes saber que hay un lugar en México.

Imagen: Xinú

¿Te imaginas poder un perfume personalizado? Pues este sueño es realidad gracias a Xinú, la única perfumería mexicana en la que podrás diseñar tu propio perfume.

Ubicada en el corazón de Polanco, esta perfumería sabe que el aroma de una persona es el reflejo de su personalidad y por este motivo ninguno de sus perfumes se parece entre sí.

También producen pequeños lotes pero con aromas unisex, para que las personas puedan sentirse libres de elegir. Esta ha sido una gran idea para aquellos que se han reprimido de usar una fragancia por ser de hombre o mujer.

Imagen: Xinú

Los detalles que tiene esta perfumería para con sus lociones son únicos: las botellas están hechas de vidrio soplado, las tapas son de madera de nogal de bosques sustentables y todo se elabora artesanalmente. No por gusto “Xinú” significa raíz de otomí.

Una fragancia de Xinú es el regalo ideal para un persona que consideres especial: tu novio, esposo, amiga, padres y porque no, tú  misma.

Imagen: Xinú

Las instalaciones de la perfumería son un sueño para las personas románticas y que aman la naturaleza. Su sala está enmarcada por un par de jardines con nardos y floripondios, las mesas de estilo científico están cargadas de libros, semillas de cacao, flores recién cortadas, plantas, trozo de maderas y árboles.

Así que no dudes en darte una vuelta por esta innovadora perfumería.