Películas que te harán enamorarte aún más del cine estas vacaciones

Algunos de los retos más populares que dejó el encierro el año pasado fue el de compartir tus canciones, artistas y películas favoritos. Bien dicen que la moda siempre regresa y el Movie Challenge volvió este 2021 para enamorarnos aún más del cine.

Así que si en estas vacaciones no tienes muchos planes, te mostramos 30 películas que tal vez no has visto y que además de ser entretenidas y tener buenas actuaciones, serán la mejor excusa para estar sentada en el sofá comiendo palomitas y tu comida favorita durante todo un mes.

1. Película premiada: Una mente brillante

Cuenta sobre la vida de John Forbes Nash, un hombre que ganó el Premio Nobel de Economía en año 1994 pero que además de que tuvo que ganarse el reconocimiento y el mérito científico y académico que representa, tuvo que vivir durante años con esquizofrenia, una terrible enfermedad que afectó su vida personal, profesional y sentimental.

2. Película animada: Isla de perros

Situada en Japón, en un futuro diferente donde los perritos son ya demasiados en Megasaki. Una nueva enfermedad, una especie de gripa canina, se desarrolla, por lo que Kabayashi, el presidente, declara una emergencia, obligando a la cuarentena. Isla Basura será el nuevo hogar de todos, absolutamente todos los perritos.

3. Película japonesa: The Mourning Forest

Machiko, una cuidadora en una pequeña casa de retiro, lleva a uno de sus pacientes a dar un paseo al campo, pero los dos terminan varados en un bosque donde se embarcan en un viaje agotador, revelador, inspirador e instructivo que dura dos días.

4. Película romántica: Cinema Paradiso

El joven Salvatore Di Vita descubre el escape perfecto en la sala de cine Cinema Paradiso, donde el proyeccionista Alfredo infunde en el niño un profundo amor por el cine. Cuando Salvatore crece, se enamora de una hermosa chica local y asume el cargo de proyeccionista de Paradiso, Alfredo debe convencer a Salvatore de que deje su pequeña ciudad y persiga su pasión por el cine.

5. Película de acción: Casino Royale

James Bond viaja a Madagascar, donde descubre un vínculo con Le Chiffre, un hombre que financia organizaciones terroristas. Al enterarse de que planea recaudar dinero en un juego de póquer de alto riesgo, el MI6 envía a Bond a jugar contra él, apostando a que su nuevo operativo derrocará a la organización del hombre.

6. Película dramática: El padre

Anthony es un hombre de 80 años con un carácter fuerte, es un poco divertido y muy necio que decide vivir solo y rechazar toda la ayuda de su hija Anne, interpretada por la ganadora del Óscar, Olivia Colman, y de los cuidadores que esta intenta contratar para su padre.

7. Película literaria: Lolita

Cuenta la historia de Humbert Humbert, un profesor en medio de una crisis de mediana edad, que se obsesiona con Lolita, una chica menor de edad. Es una interesante, inquietante y extraña historia de romance en la que la atracción perversa por las jovencitas y el incesto están cerca uno del otro.

8. Película LGBTQ+: Elisa & Marcela

Elisa y Marcela se conocen en 1885 en la escuela donde estudian donde pronto construyen una gran amistad, pero todo termina en una intensa relación apasionante, la cual tienen que vivir en secreto. Los padres de Marcela sospechan de su noviazgo y la enviarán a otra región de España para separarlas.

9. Película en Netflix: Tigre blanco

Balram Halwai, interpretado por Adarsh Gourav es un chico que trabaja desde pequeño, de un origen muy humilde y que, poco a poco consigue su ascenso hasta convertirse en chofer del millonario de Ashok y de su prometida Pinky, donde conocerá el verdadero significado del poder, las influencias y los negocios despiadados.

10. Película de amistad: Booksmart

Amy y Molly son dos estudiantes sobresalientes y grandes amigas que pensaban que pasarse el día hincando los codos les daría una ventaja sobre aquellos compañeros más interesados en ir de fiesta. Sin embargo, se dan cuenta de que han trabajado tanto que no han sido capaces de divertirse.

11. Película noventera: Quédate a mi lado

Jackie, quien lleva divorciada poco tiempo, la diagnostican con cáncer terminal, por lo que se propone dedicar sus últimos meses para convivir y preparar a sus hijos para estar con su exesposo y su nueva prometida, Isabel, con la que hasta el momento no ha tenido una buena relación.

12. Película de comedia: El gran Lebowski

Jeff Lebowski se ve involucrado en una pelea entre diferentes bandas criminales al ser confundido con un millonario con sus mismo nombre. Los pandilleros, además de robar su casa y golpearlo salvajemente, arruinan su alfombra favorita, cosa que The Dude no va a permitir.

13. Película de culto: Trainspotting

Basada en la novela escrita por el escocés Irvine Welsh y dirigida por Danny Boyle, la historia habla sobre la vida de Mark Renton, un joven con una grave adición a la heroína y con una personalidad un tanto antisocial que se enfrenta a la vida y a la toma de decisiones que esta conlleva.

14. Película clásica: Taxi Driver

Un ex-militar de la guerra de Vietnam, decide trabajar como taxista nocturno a causa del insomnio que padece para así ganar dinero extra. Su trabajo le permite conocer a clientes de todo tipo y zonas de la ciudad y a personas que viven de noche como él, desatando una serie de pensamientos e ideas radicales que no lo dejan vivir en paz.

15. Película melancólica: Her

Theodore, un escritor de tarjetas de felicitación, solitario con un divorcio que no ha logrado superar, compra un nuevo sistema operativo para su teléfono y computadora. Su nombre es Samantha y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer al usuario en todos los aspectos.

16. Película musical: Rocketman

Cuenta la vida, inicios y luchas personales de Elton John, junto al cambio radical que lo transformó de ser un pequeño niño tímido con poco qué ofrecer, en ser todo un prodigio del piano, llamado Reginald Dwight y ahora conocido cono la superestrella internacional, Elton John.

17. Película documental: El agente topo

Un detective privado llamado Rómulo, es contratado para investigar sobre el estado de salud de la madre de una mujer con dinero, quien vive en un asilo. Para hacer el trabajo con seguridad y completar el encargo, contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que será su agente topo.

18. Película Marvel: Thor: Ragnarok

Separado de su imponente martillo Mjolnir, Thor deberá escapar al otro lado del universo para poder salvar su hogar, Asgard, y derrotar a Hela, su media hermana y la diosa de la muerte que amenaza con destruir todo a su paso y vengar el rechazo de Odin durante todos estos años.

19. Película DC Comics: Guasón

Arthur Fleck es un hombre que siempre ha estado solo y busca entablar una conexión con alguien, quien sea, en las calles de Gotham City. Durante el día, Arthur trabaja como payaso, pero durante la noche, su miserable vida comienza a transformarlo en un brillante criminal conocido como el Guasón.

20. Película Pixar: Ratatouille

Remy es una rata que aspira en convertirse en un renombrado chef francés. Sin embargo, no se da cuenta de que los humanos odian a los roedores y nunca podrían disfrutar de una comida cocinada por él. Sin embargo, cuando conoce al despistado Linguini, su destino podría cambiar.

21. Película stop-motion: Anomalisa

Michael Stone es un hombre con una vida aburrida, sin brillo. Está casando de la rutina, sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a una interesante extraña en un viaje de negocios, dándole un poco de sentido a su vida y haciéndolo preguntarse si lo que ha hecho durante todos estos años ha valido o no la pena.

22. Película de suspenso: El faro

En una isla remota, Ephraim Winslow llega a un faro para convertirse en su cuidador junto al supervisor anciano, Thomas Wake. Conforme pasan los días, Winslow comienza a sentirse atormentado por extrañas y misteriosas visiones que ponen en duda su propia salud mental.

23. Película con saga: Harry Potter

Es una saga de novelas de fantasía escritas por la autora británica J. K. Rowling, la que cuenta una serie de aventuras, tragedia y amistad del aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley durante el tiempo que asisten al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

24. Película erótica: Ojos bien cerrados

William Harford es un médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y hace un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de dejarlo por un desconocido.

25. Película Disney: Maléfica

Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige como la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

26. Película de época: Colette

Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20, Claudine y Gigi, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gauthier-Villars.

27. Película histórica: 1917

En una carrera a contrarreloj, dos soldados atravesarán angostas trincheras, alambradas y campo a través de un entorno de muerte y destrucción, rodeado de cadáveres de hombres y animales. Si no llegan a tiempo, 1600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

28. Película francesa: La profesora de piano

Lara es profesora de piano y tiene ante sí una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo, Víctor, a quien presionó desde niño para convertirse en músico.

29. Película rara: Dogtooth

Analiza el modo en que un padre dominante crea una situación de dependencia en todo el mundo, desde la madre, el hijo y las hijas hasta la gente que lleva a su casa.

30. Película nueva: Minari

Sigue la historia de una familia coreano-estadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de su abuela astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa.

 

 

Fuente:OKChicas