Para mejorar tu salud mental el mejor remedio es: ¡Viajar!

El estrés se ha convertido en el peor enemigo de las personas, afectando seriamente la salud física y emocional y desencadenando problemas serios.

Imagen: Pinterest

No conozco a alguien que se haya mantenido al margen del estrés; todos al menos 1 vez en la vida, hemos estado bajo grandes presiones y situaciones que nos han llevado a tal extremo que terminamos en un colapso emocional incapacitante.

Nadie está exento de que suceda, pero también tenemos en nuestras manos la posibilidad de deshacernos de las enormes cargas del trabajo, las relaciones personales y los efectos de todo lo que nos rodea, haciendo algo que a toda mujer nos gusta: viajando.

T A Y K E R E N
Imagen: Pinterest

Un reciente estudio realizado por la American Psychological Association, demostró que viajar con frecuencia ayuda a las personas a liberarse del estrés, romper con la rutina y a manejar de forma más efectiva el entorno agobiante que se puede llegar a presentar en la vida cotidiana. Además, dependiendo del lugar al que se viaje, te brinda la oportunidad de tener otra perspectiva de las cosas, te permite hacer una pausa con todo lo malo y reconectarte contigo misma para recargarte de buenas vibras y emociones.

JUSTINENATINO
Imagen: Pinterest

Por si fuera poco, viajar te permite conocer nuevas culturas, conocer personas y socializar con ellas, abre la perspectiva que tienes del comportamiento humano y del mundo, aumenta la creatividad, te prepara para vivir nuevas cosas y te conecta con lo que te rodea de una forma más profunda.

Imagen: Pinterest

Según la revista The Atlantic, “viajar puede, literalmente, transformar tu salud mental al cambiar la manera en que tus caminos neuronales se conectan entre sí, lo que te lleva a nuevos pensamientos, sentimientos e ideas mientras estás en el extranjero”.

INSTAGRAM: gogoladze.nati PINTEREST: swevachka♡
Imagen: Pinterest

Los especialistas han descubierto que las vías neuronales son influenciadas por todo lo que nos rodea y por los hábitos que tenemos, por lo que viajar y conocer otros lugares te vuelven una persona más sensible a los cambios. Los distintos sonidos, olores, idiomas, sabores, sensaciones y vistas desencadenan que las sinapsis en el cerebro revitalicen la mente y la manera de pensar.

Posiblemente ya es momento de hacer las maletas, escoger el destino y gozar de una buenas vacaciones; tu salud, tu bienestar y los que te rodean te lo agradecerán enormemente.

City of love
Imagen: Pinterest