¿No tienes señal en tu celular? tips para solucionarlo

Los problemas en la red son bastantes comunes, sin embargo a veces no es culpa del operador telefónico; te decimos cómo solucionarlo

Si tienes fallas en la señal de tu internet, puede que estés en una zona con dificíl acceso a la red movil pero también existen otros incidentes que pueden afectar tu servicio de internet. Por lo que a continuación te daremos algunas de las recomendaciones para que soluciones estos problemas. Si presentas fallas con la señal, o con la red de datos móviles, debes estar atento a ciertos aspectos y probar distintas soluciones para asegurarte de que el problema no es general, sino de tu teléfono y para esto debes seguir algunos pasos.

Es importante que te asegures que el problema no sea por parte del proveedor de la señal, porque si este es el caso no hay nada que puedes hacer para solucionarlo y sólo te toca esperar a que sea solucionado y se restablezca la señal.

Este tipo de fallas generales se presentan con muy poca frecuencia, así que es muy raro que presentes algún detalle con la línea telefónica, sin embargo no estás exento a que te ocurra algún detalle de estos.

1. CÁMBIATE DE ZONA
Si el problema es la zona en la que te encuentras, deberás cambiarte de lugar, también ocurre que a veces en alguna parte de nuestra casa la señal no es tan buena y repercute en nuestra navegación y en nuestras llamadas o mensajes.

2. UTILIZA EL MODO AVIÓN
Uno de los trucos que puede ayudar es utilizar el modo avión. Los únicos pasos que debes hacer es activarlo por unos segundos y luego volverlo a desactivar. Muchas veces esto resetea la señal del dispositivo y vuelve a retornar a su normalidad.

3. DESACTIVA EL WIFI Y EL BLUEETOOH
En ocasiones el WiFi y el Bluetooth puede generar ciertos conflictos entre los dispositivos y aplicaciones, por lo que al estar activos puede afectar el rendimiento de la señal, y ocasionar fallas intermitentes en ellas. Así que lo mejor es apagarlos cada uno e intentar nuevamente con la señal.

4. ACTUALIZA TU SISTEMA OPERATIVO
Actualizar tu sistema operativo puede ayudarte a mejorar la señal y la velocidad de datos, ya que estas actualizaciones incluyen correcciones de errores por conexión de señal. Por lo que hacer este tipo de actualización podría solucionar definitivamente el problema.

5. REINICIA TU TELÉFONO
Reiniciar tu teléfono también te ayudará a resolver algunos problemas de este, además que se resetean las conexiones que se tengan también se reinician los procesos que tiene tu teléfono, por lo que la señal puede volver a la normalidad luego de hacerlo.

Si quieres asegurarte de que tu problema no es el celular, puedes visitar la página de downdetector, la cual informa de las fallas en los proveedores de servicios de comunicaciones, y ahí podrás darte cuenta si es una falla general.

 

Fuente:MiBolsillo