No es la distancia, en algunas ocasiones nuestras actitudes nos separan aún más

Es difícil dejar de ver a un ser querido, sin embargo, estar separados físicamente no es la única forma de alejarse.

Fuente: aweita

Algunas veces, aún estando a un lado de las personas, podemos sentirnos completamente solos. La conexión en las relaciones se nutre con el intercambio de afecto, de gestos y de muestras de cariño.

En ocasiones, esta distancia creada por nosotros mismos es debido a problemas tanto propios como ajenos, lo que debemos tener en cuenta al momento de querer salvar la relación que llevemos con esa persona.

Lo más horroroso de la distancia es que no sabes si te están extrañando o te están olvidando. -Nicolas Sparks

Estas son algunas actitudes que hacen que las personas se distancien cada vez más.

El egocentrismo

Es definido como una exaltación de la propia personalidad. Estas personas descuidan los intereses ajenos porque consideran que los suyos son más importantes.

Si no brindas atención a alguien o algo, lo alejas de ti. Esto genera una separación, tanto física como emocional.

Fuente: taringa

El maltrato

En las relaciones tóxicas por lo general el “maltratado” sufre consecuencias psicológicas negativas, ya que la idea que esta persona tenía de quien la ha tratado mal era totalmente diferente a la realidad. Sin embargo, aún cuando el comportamiento distancia totalmente a la victima, existe un lazo muy difícil de romper y que por lo general ha sido manipulado para que así sea.

Fuente: ella hoy

La mentira

Esta es una de las actitudes más comunes. Mentir es esconder la realidad, ocultar algo que por alguna razón, por lo general mala, no se quiere mostrar.

Al mentir evitamos que los demás nos conozcan, por eso es tan normal que esto nos aleje de los demás.

Fuente: vanguardia

La manipulación

La manipulación es un tipo de maltrato verbal, es sentir que alguien es inferior a ti. Las personas con esta actitud quieren influir en las acciones de los demás para el beneficio propio. Cuando esto es descubierto, genera rechazo de ambas partes.

Fuente: deposit photos

Estas son algunas de las actitudes que separan más que la distancia y que impiden que una relación se desarrolle de la manera que debería.

Síguenos en instagram: ELEMENTOS