Netflix lanzó un nuevo sitio web con el top 10 de sus mejores series y películas

Cuando Netflix dio inicio a la era del contenido en plataformas de streaming, la forma de medir el éxito de cada serie cambió radicalmente.

Sin embargo, ahora la compañía busca ser más transparente en cuando al contenido que comparte, iniciando por publicar una lista semanal con las mejores series y películas de su servicio.

La información de Netflix aparecerá en un nuevo sitio web en donde ofrecerán diferentes listados de 10 títulos ordenados por la cantidad de horas que los suscriptores han pasado viéndolos. La compañía también tendrá listados globales con las mejores series y películas, así como un top 10 con el mejor contenido de cada país.

Este nuevo plan no tendrá ningún impacto en la manera en la que ves Netflix, a menos de que quieras estar informada cada día y quieras ver los mejores títulos que hay en cada uno de los 90 países donde el servicio está disponible. La plataforma aseguró que cada listado será auditado para asegurar su veracidad.

La noticia llega después de que la compañía prometiera ser más transparente con su audiencia, ya que a diferencia de otros servicios de streaming como Amazon Prime o HBO Max, Netflix rara vez compartía la cantidad de horas que sus suscriptores habían invertido en cada uno de sus títulos.

Descubrir cómo medir de la mejor manera el éxito no es cosa fácil y no hay métricas perfectas. Las maneras tradicionales de medición para la televisión no son relevantes para la mayoría de los servicios de streaming. Habiendo intentado diferentes opciones, creemos que la mejor manera es midiendo la cantidad de horas vistas por los suscriptores, un fuerte indicador en la popularidad de un título, así como la satisfacción general de cada miembro, lo cual es importante para la retención de nuestro servicio por suscripción.

En la nueva página de Netflix ya se han compartido las mejores 10 películas y las mejores 10 series en inglés, así como en otros idiomas. Para que te des una idea del concepto de este nuevo sitio, ya está disponible la lista de las mejores películas y series que han reinado en la plataforma en la semana del 8 al 14 de noviembre.

 

Fuente:OKChicas