“Miss América” hará cambios en su planeación y anuncia que dejará de lado la etapa en traje de baño

Dicen que los cambios siempre son buenos, sobre todo cuando se brinda la oportunidad de incluir a más personas en situaciones que hoy en día nos beneficia o incluye a todas.

Imagen: Google

Siendo uno de los concursos más importantes de USA donde miles de mujeres aspiran a entrar en el para demostrar que además de ser mujeres hermosas, también se encuentran preparadas y son capaces de trabajar en pro de los demás.

Pero entre las renovaciones que habrá de los cambios que anunciaron en la planeación del concurso, la presidenta de la junta directiva de “Miss América”, Gretchen Carlson, anunció que la competencia ya no tendrá más la etapa de traje de baño, una de las más importantes y esenciales que había tenido hasta el momento.

Resultado de imagen para miss america
Imagen: Google

¿La razón?

De acuerdo a los cambios constantes de estereotipos, de inclusión y de evitar prejuicios en la sociedad, los jueces decidieron que no juzgaran a las participantes por su apariencia física; al contrario, lo harán por las capacidades, el intelecto y la elegancia que puedan aportar.

Resultado de imagen para sorprendida gif
Imagen: Google

Pero no es todo, también se anunció que a partir del año próximo 2019, el programa tendrá mayor inclusión en las participantes, haciendo parte a mujeres de todo tipo: altas, chaparritas, con más o menos curvas, etc. La etapa de vestido de gala también se eliminará y se permitirá que las concursantes vistan un vestido que vaya más con su personalidad, seguridad y confort, reflejando así sus gustos personales.

Resultado de imagen para sorprendida gif
Imagen: Google

La sección de traje de baño será remplazada por una sesión interactiva con el jurado, donde las candidatas puedan demostrar su inteligencia, su pasión y su entrega por todo aquello que les gusta del mundo.

Con estos grandes cambios empieza a romper estereotipos de las mujeres ‘perfectas’ y permiten que la seguridad y autoestima aumente, siendo la oportunidad perfecta para que las mujeres se amen y se acepten tal cual son. ¡Enhorabuena!

Resultado de imagen para gif mujer aplaudiendo
Imagen: Google
Publicado en: News