Microsoft: última actualización de Windows 10 puede dejar sin Wi-Fi a tu computadora

Tras el lanzamiento de la última actualización de Windows 10, la cual llegó en septiembre para solucionar 80 fallos de seguridad en el sistema, Microsoft ha reconocido en un comunicado que esta versión trae consigo un nuevo problema.

Específicamente, la actualización denominada como KB4515384 afecta directamente la conectividad y provoca que las conexiones Wi-Fi y Ethernet no estén operativas para muchos usuarios.

Desde la compañía han detectado “problemas de incompatibilidad con las tarjetas Wi-Fi Intel Centrino 6205/6235 y Broadcom 802.11 ac”. Si estos dispositivos se encuentran actualizados a Windows 10 May 2019 Update, “ya no podrán usar ninguna conexión Wi-Fi”.

Mientras tanto, Microsoft ha decidido paralizar el despliegue de la actualización a Windows 10 May 2019 Update en dichos dispositivos y recomienda no intentar actualizar manualmente utilizando el botón ‘Actualizar ahora’ hasta que haya resuelto el problema.

Para saber si tu equipo ha sido afectado por el fallo, al ingresar al administrador de dispositivos, el controlador de Wi-Fi podría mostrar un signo de exclamación de color amarillo, mientras que en la barra de tareas se mostrará el ícono sin Internet y la configuración de Redes e Internet puede no mostrar ninguna red Wi-Fi.

Cómo solucionar el fallo

Ante esta problemática, Microsoft ha propuesto dos alternativas de solución provisionales: La primera es desinstalar la actualización con fallas desde Configuración < Actualizaciones < Seguridad < Historial de actualizaciones. Una vez ahí, elegimos “desinstalar KB4515384”.

La segunda opción es desactivar el Wi-Fi, para ello ingresaremos al Administrador de dispositivos, lo deshabilitamos y luego lo volvemos a activar. Sin embargo, cabe resaltar que tendrás que repetir esta operación cada vez que reinicies tu equipo.

 

Fuente: LA REPÚBLICA