Los iPhone 2020 tendrán un nuevo diseño y rescatará el aspecto del iPhone 4

Tras tres generaciones con un diseño similar (iPhone X, iPhone XS y iPhone 11 Pro), al parecer Apple cambiará el diseño de sus dispositivos del 2020 ya que estaría trabajando en algunos cambios que haría recordar a los fans al iPhone 4.

El encargado de desvelar esta información ha sido el reconocido filtrador Ming-Chi Kuo, quien señala que los iPhone tendrán un diseño totalmente distinto el próximo año. Es decir, Apple cambiará el diseño de sus iPhone “de forma significativa” en 2020.

Uno de los grandes cambios que se aplicarían a estos nuevos dispositivos de Apple, según Kuo, es la inclusión de un nuevo marco metálico con un diseño más complejo, moldeado por inyección y un aire que nos recordaría al del mítico iPhone 4. En cuanto a la parte trasera, se seguirá utilizando el cristal, aunque no hay información sobre si volverán a repetir con el acabado mate de los iPhone Pro, o si se volverá a un acabado más resbaladizo.

Con el iPhone 4, Apple fue la primera compañía en presentar un modelo de laterales de aluminio con lámina trasera en cristal, movimiento que años después siguió prácticamente toda la industria. Según Kuo, el nuevo diseño del marco metálico permitirá una mejor transmisión de las frecuencias de las antenas.

El coste de esta nueva caja de metal y vidrio aumentaría significativamente el coste de producción de los iPhone, algo que se traduciría en un incremento de precio de los mismos, salvo que Apple logre seguir manteniendo precios gracias en gran parte a los beneficios obtenidos por sus servicios de software.

 

Fuente: LA REPÚBLICA