Los duques de Cambridge bautizaron a su tercer hijo, el príncipe Louis

El lunes fue el bautizo del menor de los hijos de los duques de Cambridge,  el pequeño príncipe Louis. La ceremonia tuvo lugar en la Capilla Real del Palacio de Saint James, en Londres.

 

Imagen: Vanityfair

 

Fue una ceremonia íntima y corta, de tan solo 45 minutos, el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby se encargó del servicio religioso. Por supuesto la reina Isabel II estuvo presente y el duque de Edimburgo, también.

 

Imagen: El Comercio

 

El tercer nieto del príncipe de Gales y la fallecida princesa Diana fue bautizado con agua del río Jordán sobre la pila bautismal “Lily Font”, una obra de orfebrería elaborada por los joyeros EJ. y W. Barnard en 1840, una petición de la reina Victoria, que representa “la pureza y la nueva vida” y que la familia real utiliza en estas ceremonias.

 

Imagen: Vanityfair

 

Mientras la madre el principito de Cambridge, llegó con un vestido, fiel a su diseñador Alexander McQueen, quien la vistió en los dos bautizos anteriores de sus hijos. En sus brazos dormía el bebé muy relajado y tranquilo, quien usaba una réplica, elaborada en 2008, del mantón bautismal color crema que lució por primera vez la primogénita de la reina Victoria en 1841 y desde entonces ha utilizado para todos los bautizos reales.

 

Imagen: Hola

 

El príncipe William, apareció en el templo, de la mano a sus dos hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte, de 5 y 3 años, respectivamente.

Louis, nació el l pasado 23 de abril en el Hospital St Mary’s de la capital británica.

 

Imagen: Vanityfair

Fueron treinta invitados, entre ellos estaba los recién casados duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, quien acudió por primera vez a un bautizo de un miembro de la familia real.

Publicado en: News