Libros que te encantaran si eres amante de los gatos

Si eres amante de los gatos, si ten encanta su forma de ser y sus ronroneos entonces te presentamos cinco libros, que una o un “Cat Lovers” tiene que leer. Ya sea a través de una historia, cuentos, ilustraciones, todos tienen como protagonista a estos pequeños felinos.

Los gatos de fortuna (Anny Duperey)

El libro narra una historia conmovedora con momentos divertidos. Esta es la historia de este y otros gatos que la autora no buscó, que se introdujeron en su vida de forma accidental pero que la ayudaron a entenderse mejor y a llevar una existencia más feliz.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Soy un gato (Natsume Sōseki)

Relata las aventuras de un gato que llega a una casa, a través de sus ojos miramos a distintos personajes de la clase media en Tokio. Cargada de humor e ironía, la novela nos permite adentrarnos en la cultura japonesa, al tiempo que relata la manera en que el gato es adoptado y llega a la casa de un profesor respetado por quienes lo conocen.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Podría hacer pis aquí y otros poemas escritos por gatos (Francesco Marciuliano)

Este poemario esta inspirados en el comportamiento de los gatos y como pueden pensar. En versos narra la vida cotidiana de los gatos e incluye fotografías de lo más tiernas y graciosas.

 

Imagen: Pinterest

 

 

¿Me has visto? (Kuo Nai-Wen y Zhou Jian-Xin)

Este libro cuenta la relación cotidiana entre un hombre y su gato, hasta que un día, el gato no aparece más y el dueño comienza a buscarlo con un letrero: ¿Me has visto? El ilustrador taiwanés Zhou Jian-Xin busca aquí una respuesta a lo que hacen los gatos cuando se van de casa. Una lecutra llena de poesía y un poco nostálgica.

Las mejores historias sobre gatos (Varios autores)

Es una recopilación de varios cuentos cuyos protagonistas son los gatos. Puedes encontrar escritores clásicos y contemporáneos.  Esta obra nos recuerda que el mundo está dividido entre las personas que aman a los gatos y las demás. Y que a veces los felinos parecen habernos domesticado a nosotros.

 

Imagen: Pinterest