Las rayas, pueden ser nuestras amigas o enemigas a la hora de vestir

Las prendas de rayas se han convertido en un básico en el armario de muchas chicas, pero pueden ser tus amigas o enemigas a la hora de vestir. Las rayas causan un efecto óptico de manera inmediata, y allí es donde se cometen los errores con estas prendas.

Muchas personas tienden a decir que las rayas horizontales hacen ver nuestro cuerpo gordo, pero eso no es del todo cierto, si se crea un balance entre el grosor, color, orientación de las rayas y el tipo de prenda, encontraremos el equilibrio perfecto.

Fuente: vicicollection.com

Para sacar el mayor provecho a ese efecto óptico, es vital conocer y aceptar la forma de nuestro cuerpo, no todo le queda bien a todo el mundo. A veces por dejarnos llevar por la moda y  cometemos errores con nuestra apariencia, pero si tomas lo mejor de la moda, lo más beneficioso para tu silueta, tu serás la que marques tendencia.

Recordemos que las rayas es un tipo de estampado, NO combines verticales y horizontales al mismo tiempo, ni con otros estampados.

Fuente: tendances-de-mode.com

Blusa de Rayas:

Si eres muy delgada, y con hombros pequeños, puedes usar una camisa de rayas anchas y horizontales, ahora si eres de hombros anchos evítalas totalmente.

Estas blusas la puedes combinar con jeans, leggins de cuero, una falda unicolor, y si tu elección es el negro dale brillo o color al look con un hermoso bolso.

Fuente: Cositas de España

Chaqueta de rayas:

Prenda ideal para resaltar tu look sencillo, dale el protagonismo que se merece por crear un atuendo totalmente diferente.

Colócate la chaqueta de rayas si tu atuendo no tiene ningún estampado, y si combinas prendas que no sean todas de colores diferentes, procura que uno de ellos sea el mismo color de alguna de las rayas, así la chaqueta se verá en concordancia con lo que llevas puesto.

Recuerda que si las rayas son horizontales, tendrán el mismo efecto visual que en las camisas.

Fuente: lookastic.com

Falda de Rayas:

Las minifaldas de rayas horizontales harán que tus caderas se vean más anchas, así que puedes darle ese volumen apropiados si tu silueta es de triángulo invertido, es decir tus hombros lucen más anchos que tu cadera.

Las faldas tipo tubo de rayas, suelen ser muy elegantes, combínalas con tacones y una blusa de tonos suaves.

Fuente: lookastic.mx

Vestido de Rayas:

Si eres una mujer muy delgada, te favorecerá un vestido largo de rayas horizontales, preferiblemente anchas, o si eres muy alta, también te sienta bien. Complétalos con accesorios de colores llamativos.

Y si de estilizar la figura se trata, usa un vestido con rayas verticales, disimulando esos kilitos de más, también dan la impresión de ser más alta.

Fuente: Pinterest

Pantalones de rayas:

Se pueden combinar con blusas de colores neutrales, pues ya la parte inferior del cuerpo está muy llamativa, el más común es un pantalón de rayas negras y blancas con una camisa negra.

Es ideal para producir el efecto de piernas largas y delgadas, si las rayas son verticales, ahora si son horizontales utilízalo para que tus piernas se vean con más volumen en el caso de que sean muy delgada.

Fuente: eslamoda.com

 

 

 

Lo clásico siempre ha sido rayas blancas y negras, pero puedes arriesgarte y usar otros colores, asi como orientaciones diagonales, ten cuidado, pero si los combinas adecuadamente te verás genial.

 

No son las rayas, es como las uses.!!