Las películas más populares tendrán un lugar en los Óscar

La nueva categoría de la Academia de Hollywood entregará Óscar a las películas más comerciales

Fuente: cadenaser

 

La Academia de Hollywood, realizó una serie de cambios para la ceremonia de los Óscar y también se reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución, gracia a su Junta de Gobernadores.

La institución encargada de la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine arte ha hecho cambios muy significativos. La fecha de la próxima ceremonia de los Óscar en 2020 (es uno de los  cambios) el 9 de febrero será el evento en vez del 23 de febrero.

Fuente: diariometro

 

También,  la Academia ha ampliado de cinco a de diez el número de cintas que competirán por el Óscar a la mejor película.  Además se recudirá el tiempo de la duración de la gala, no sobrepasará las tres horas.

“Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”, indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros.

Fuente: yucatan

 

Pero  el cambio más significativo es, sin duda, la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con un gran éxito popular.

De esta manera la institución garantizará la presencia en los Óscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.  Y con la esperanza de congregar un mayor número de espectadores frente al televisor para ver la premiación.

Por el momento, es lo único que ha detallado la Academia, los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente.

Fuente: eltelegrafo

Síguenos en Instagram: ELEMENTOS

Publicado en: Cine