Las mujeres exitosas también sufren del síndrome de la cama vacía aunque intenten negarlo

No todo en la vida de una mujer que se considera exitosa puede ser miel sobre hojuelas y felicidad completa; incluso, existen muchas mujeres que a pesar de conseguir sus metas personales se siente solas, tristes y desprotegidas, ‘necesitadas’ de alguien con quien compartir sus vidas.

Imagen: Google

No importa que tan bien esté yendo tu vida en otros aspectos importantes, como la salud, la economía, el trabajo o las relaciones de afecto con amigos y familia; incluso, después de un día lleno de cosas positivas en el trabajo, cuando llegamos a casa, muchas de las veces deseamos encontrar a alguien a quien contarle cómo estuvo todo y que nos acompañe a disfrutar de los momentos buenos y malos de la vida.

Resultado de imagen para sindrome de la cama vacia
Imagen: Google

Lamentablemente el hecho de ser una mujer exitosa no garantiza que no suframos por no tener a alguien con quien compartir la cama por las noches, más allá de que exista un contacto físico, se trata más bien del deseo de un contacto emocional. Cuando no logramos establecernos en una relación de pareja antes de los 30’s, comenzamos a padecer del síndrome de la cama vacía.

Resultado de imagen para sindrome de la cama vacia
Imagen: Google

El síndrome de la cama vacía se conoce así por aquellos sentimientos de soledad, tristeza y desamparo que llegamos a vivir cuando llegamos a la habitación y no hay nadie con quien compartirla. Aunque suene repetitivo, este tipo de frustración tiene que ver con las grandes descargas de información que recibimos de las películas románticas donde el ‘mejor’ estado de las personas es viviendo en pareja, formando un hogar y una familia, para poder sentirse realizado en la vida.

Resultado de imagen para sindrome de la cama vacia
Imagen: Google

Por más difícil que pudiera sonar, lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en realizar los proyectos que nos hemos impuesto y que tanto hemos deseado alcanzar, compartiendo con las personas que nos rodean y dejando de sentirnos presionadas por la cultura y los deseos de los demás. Recuerda que todo tiene un tiempo perfecto en la vida y cuando llegue, podrás disfrutarlo con mayor madurez.

Resultado de imagen para sindrome de la cama vacia
Imagen: Google