Las aguas del océano vuelven a ser cristalinas en Cartagena durante la cuarentena

El aislamiento y la menor circulación de vehículos en las ciudades ha mejorado notablemente la calidad del aire en muchos lugares del mundo.

Y de la misma manera, los océanos se han mostrado más limpios y cristalinos, por la ausencia del tránsito marítimo. Tal es el caso de las aguas de la bahía de Cartagena, casi siempre de color gris y textura densa por la cantidad de embarcaciones y turistas, las cuales hoy lucen claras y de tonos verdosos, como hacía muchos años no se veía.

Son muchos los que creen que el hecho de que la ciudad haya prohibido el ingreso de todo tipo de embarcaciones a la bahía, ha favorecido que las aguas de la bahía se vean más limpias y transparentes.

Incluso, el Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe explicó que es evidente el efecto positivo en el medioambiente de la suspensión de las actividades marítimas que se ejercían cotidianamente en la bahía de Cartagena.

Hace unos días, un ciudadano grabó a una manada de delfines nadando en las aguas de la bahía de Cartagena:

Recordemos que en la ciudad quedaron suspendidas todas las actividades marítimas desde el pasado 11 de marzo e incluso fue prohibido que los turistas hicieran uso de las playas para bañarse. La medida, ordenada para mitigar y prevenir los contagios de la covid-19, obligó también a suspender la temporada de cruceros.

 

Fuente:Intriper